México

Anuncian vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico

  • En Veracruz se encargará del operativo la Secretaría de Marina

Ciudad de México, 13 de abril de 2021.- Desde la última semana de abril y hasta finales de junio se vacunará a personas de 50 a 59 años de edad con el objetivo de reducir hospitalizaciones y defunciones, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa matutina, el vocero de la estrategia de control de la epidemia de COVID-19 en México indicó que este grupo poblacional se compone por alrededor de 12 millones de personas.

Informó que al final de abril también se completará la vacunación a personal de salud de primera línea, estratégico en la atención a pacientes COVID, y a las 15 millones de personas adultas mayores. Actualmente el avance de la cobertura potencial nacional a este último grupo es del 82 por ciento.

El personal de brigadistas continuará aplicando dosis al personal de salud de primera línea, personas de 50 a 59 años y de 60 años y más.

El subsecretario de Salud afirmó que se reactivarán las clases presenciales en escuelas de entidades federativas que tengan condiciones favorables, es decir, actividad epidémica baja.

Se aplicarán vacunas a maestras, maestros y personal administrativo que trabaje en los planteles de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas. Serán aproximadamente 529 mil 989 trabajadoras y trabajadores.

Para vacunar al personal educativo se establecerán nuevas brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces estatales; además, otras instituciones se sumarán a este esfuerzo, precisó.

En Veracruz se encargará del operativo la Secretaría de Marina; en Tamaulipas y Coahuila, la secretaría de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Nayarit, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En todos esos estados se coordinarán con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Categorías:México, Principal