Columnas

En tres días llegan más de 2 millones de vacunas: Herrera

Benjamín Domínguez Olmos

Cantidad igual a la que llegó en las primeras diez semanas

Subgobernador de Banxico prevé nulo crecimiento trimestral

La actividad económica en febrero disminuyó 0.3 %: Inegi

Interjet busca concurso mercantil para salvar a la aerolínea

PRI: “cumputadoras para los bachilleres y los universitarios”

Dudas: No te fíes demasiado porque debes saber que no hay soluciones fáciles. Hay paliativos… No cambies todas las reglas del juego porque entonces lo que cambias es el juego… No te confundas: uno es el que lleva el telegrama, otro a quien va dirigido el mensaje… (Froylán Flores Cancela)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que en tan solo tres días llegarán igual número de vacunas que en las primeras 10 semanas del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19.

En un mensaje desde su cuenta de Twitter, Herrera Gutiérrez recalcó que en tan solo tres días de esta semana llegarán más de dos millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, de la farmacéutica Pfizer.


“Para que tengan una idea de cómo se ha acelerado el proceso de vacunación: esta semana, en tan solo 3 días, llegarán más de 2 millones de vacunas, únicamente de Pfizer”, dijo.


“Esta cantidad es igual a los que no llegó las primeras 10 semanas de la estrategia nacional de vacunación”, afirmó.


La Secretaría de Salud informó de 192 mil 320 nuevas vacunas aplicadas en las últimas horas, con las que el total de las dosis administradas a la población mexicana se eleva a 16 millones 410 mil 34.


Del total, dijo, un total de necesarias para completar el esquema de vacunación o bien el fármaco monodosis de la compañía china CanSino.


El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.


México tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac. 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de Covax de la OMS.

Comentarios a vuela pluma

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, prevé nulo crecimiento económico en el primer trimestre de 2021. El pronóstico, detalló en su cuenta de Twitter, se debe a que la actividad económica de febrero disminuyó 0.3 por ciento.”Con este dato, esperamos una tasa alrededor de 0.o por ciento par el primer trimestre del año”, tuiteó. Heath aseguró que será un inicio no tan bueno para la recuperación económica tras un año marcado por la pandemia de COVID-19. “El INEGI nos informa hoy en la mañana que la actividad económica de febrero disminuyó -0.3%, cifra mejor al estimado de -0.7% que anticipaba el IOAE. Con este dato, esperamos una tasa alrededor de 0.0% para el primer trimestre del año. Un inicio no tan bueno para la recuperación”, publicó en Twitter… Los accionistas de Interjet, una de las cuatro principales aerolíneas mexicanas, aprobaron este lunes buscar un concurso mercantil para evitar el cierre de la empresa, que lleva todo 2021 sin operar en medio de una huelga. “El 100 por ciento de los accionistas de Interjet llegan a un acuerdo para entrar en concurso mercantil. La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas ha aprobado que se inicien los trabajos encaminados al rescate de la empresa”, informó el director general ejecutivo, Carlos del Valle. En sus redes sociales, el directivo detalló que el objetivo del acuerdo es “volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores“. Y agregó, “con estas acciones Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas”, aseveró Del Valle… Ante el aumento de la brecha digital debido a la pandemia por Covid-19 en México, donde muchos jóvenes no cuentan con herramientas tecnológicas para estudiar, el PRI propone que sea un derecho la educación digital y que el gobierno tenga la obligación de entregar computadoras, tabletas o el equipo necesario a los alumnos de preparatoria y universidad que no cuenten con uno. Por medio de sus redes sociales y con el hashtag #ParaQueMéxicoCrezca, el comité ejecutivo nacional de este partido que encabeza Alejandro Moreno, informó que también plantea crear la Ley de Acceso a la Educación Digital, al ganar la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio, para que México crezca con este sector. El tricolor aseveró que millones de jóvenes en el país no tienen el equipo necesario para estudiar; “Si no tienes una computadora o tableta, que el gobierno te la dé”, precisó con el hashtag #ElPRITeEquipacon para hacer frente a la desigualdad educativa en el gobierno de Morena y para que la juventud no abandone sus estudios.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Alejandro Moreno, Arturo Herrera, Jonathan Heath, Carlos Del Valle

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: