México

No se va a ocultar absolutamente nada: Presidente; ante tragedia en el metro de CDMX

Ciudad de México, 04 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame y solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Un abrazo a toda la gente de Tláhuac, a todos los que están sufriendo por este accidente. Vamos a hacer las investigaciones. (…) Se va a estar informando constantemente y no hay impunidad para nadie. ”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina expresó el respaldo del gobierno federal al de la Ciudad de México para “hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se brindará todo el apoyo a personas que resultaron heridas y a las familias de quienes perdieron la vida.

Informó que desde las 02:00 horas de la madrugada de este martes una grúa realiza maniobras para bajar los trenes y continuar el rescate de cuerpos.

Indicó que hay 15 personas en proceso de identificación, por lo que pidió comunicarse a Locatel a quienes pudieran tener familiares o amigos que viajaban en el tren al momento del accidente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo un peritaje y adicionalmente se buscará una empresa internacional especializada para fortalecer las investigaciones y conocer las causas del desplome.

La jefa de Gobierno explicó que la Línea 12 permanecerá cerrada, por lo que están a disposición 490 autobuses del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de ruta, para brindar servicio a las y los usuarios.

Al iniciar el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el Gobierno de la Ciudad de México reportaba 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas.

En las labores de rescate participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Guardia Nacional.

Categorías:México, Principal