Principal

“Las mujeres son quienes ganan las elecciones”: Américo Zúñiga

  • Morena quitó apoyos en el país: David

Xalapa, Ver., 10 de mayo de 2021.- Los gobiernos de Morena, como el que gobierna Xalapa, les han quitado todos los apoyos a las mujeres en el país, sobre todo a las madres solteras, un grupo ejemplar, que con gran esfuerzo logra sacar adelante a sus hijos, así lo aseguró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de la capital.


Al reunirse con mujeres en el marco del “Día de la Madre”, acompañado del candidato a diputado federal de la alianza “Va por México”, Américo Zúñiga Martínez, Velasco Chedraui lamentó que “vamos para atrás” en materia de apoyo y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Recordó que cuando fue alcalde, creó el primer Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y se respaldó, como nunca, a las mujeres de la ciudad.


“Ahora están quitando guarderías, desayunos comunitarios; el gobierno federal recortó en este 2021 al menos 11 programas de cuidado y atención a nuestras mujeres. Son más de mil 400 millones de pesos que dejaron de utilizarse para políticas de igualdad e inclusión en las escuelas, para apoyar a viudas, para garantizar la seguridad de las mujeres e impulsar sus negocios”, asentó.


David Velasco destacó que todas las mujeres, solteras, madres, madres solteras, deben tener las mismas condiciones que los hombres y las mismas oportunidades, pero con estos gobiernos vamos para atrás, porque se cancelaron todos los apoyos.


Por su parte, Américo Zúñiga reconoció el papel de las mujeres y de las madres de familia al frente de la sociedad, y dijo que “son quienes realmente ganan las elecciones, por eso hoy quiero homenajear a las madres de este gran equipo que para mí es fundamental”.


“Quiero decirles gracias, quiero decirles que no vamos a defraudarlas, vamos a trabajar desde muy temprano siempre, y hasta muy tarde para honrar la confianza, el apoyo, la solidaridad y el respaldo que siempre han tenido con nosotros”, sentenció.


Zúñiga Martínez dijo que “hoy estamos ante la más difícil de las contiendas, porque enfrente tenemos a todo un sistema, tenemos al gobierno municipal, al estatal, al federal, frente a nosotros, pero eso no nos achica, al contrario, nos hace más grandes”, expresó, al referir la alianza que como priista tiene con los militantes del PAN y PRD.


“Tenemos una alianza que es todavía más grande, y esa alianza es con ustedes, con la gente, con la sociedad, con quienes hemos trabajado durante muchos años y no nos hemos olvidado; creo que hoy es el gran reto no tan solo para que vaya Américo Zúñiga como diputado federal, sino que lo haga con todas ustedes para trabajar por el bien de Xalapa, de eso se trata y lo vamos hacer”.


“Amigas, el próximo diputado federal no va aprobar un Presupuesto de Egresos de la Federación si no viene junto con un proyecto para tener una nueva fuente de abastecimiento de agua, mejor infraestructura de agua y que se nos garantice, no para nosotros sino para dentro de 30 años el abasto del agua tan necesario en Xalapa y que se abarate el pago del mismo, necesitamos respaldar la economía de las xalapeñas y los xalapeños”, acotó.

Categorías:Principal, Xalapa