México

Anuncian la implementación de la fase III de la vacuna china Walvax en territorio nacional

  • México ocupa el segundo lugar en América Latina con el mayor número de dosis adquiridas y aplicadas.

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021.- En el marco de la conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer la actualización del suministro de vacunas contra la COVID-19 y el próximo inicio del estudio de fase III de la vacuna candidata china Walvax en nuestro país.

Asimismo, el canciller destacó que “México está en el lugar número 12 en cuanto a acceso a dosis aplicadas, y en segundo lugar en América Latina, con el mayor número de dosis adquiridas y aplicadas”. Además, afirmó que “México es el país latinoamericano que tiene el mayor número de aprobaciones regulatorias para el uso de emergencia de vacunas, y eso se ha hecho con mucho rigor por las autoridades sanitarias”.

Sobre las vacunas recibidas o envasadas en los últimos días en territorio nacional, el canciller refirió que, al día de hoy, suman 27 millones 93 mil 685 dosis.

Respecto al desarrollo de Walvax, el secretario informó que nuestro país se encuentra en posibilidades de poner en marcha los estudios de fase III de esta vacuna candidata china, una vez que autorice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”. La vacuna, detalló, utiliza tecnología de ARNm y no requiere congelación. Se espera la participación de 6 mil voluntarios.

Por lo anterior, el canciller agradeció a la República Popular China por el apoyo que ha brindado a nuestro país. Hasta ahora han llegado a territorio nacional más de 30 vuelos con suministros, desde el inicio de la pandemia hasta el envío de la vacuna a granel de CanSino.

Categorías:México