Principal

“Mientras no eliminen la violencia contra la mujer no habrá equidad de género”: Dulce

  • Junto con Raúl Arias recorre colonias populares

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2021.- Seguridad, empleo y reactivación económica fueron las demandas que vecinos y comerciantes de la colonia Plan de Ayala, solicitaron a la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por Xalapa, Dulce Méndez de la Luz Dauzón y a Raul Arias Lovillo, candidato a presidente municipal.

Al reunirse con vecinos de la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Plan de Ayala, los candidatos escucharon con atención las peticiones de la gente, entre las que destacan la seguridad y el alumbrado público, pues comentaron que la zona no es segura, sobre todo para las mujeres y niños, por la falta de alumbrado público y de vigilancia.

En su intervención Dulce Méndez de la Luz, agradeció a los vecinos su presencia y dijo que dentro de sus propuestas está legislar para que se apruebe presupuesto para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. “Mientras las mujeres no nos sintamos seguras ni en nuestras casas ni en las calles, no podemos hablar de seguridad en este país”, afirmó categórica la candidata.

Y continuó: “A pesar de que esta es la Legislatura de la paridad, la mayor parte de las diputadas y diputados federales votaron contra las mujeres al eliminar programas tan necesarios –no solo para las mujeres, sino para la sociedad– como lo son las estancias infantiles y los refugios para mujeres violentadas. Por ello trabajaré para que en el presupuesto de egresos de la federación haya recursos suficientes para que se garanticen sus derechos. Las cifras son alarmantes: En nuestro país, 11 mujeres son asesinadas diariamente; 66% de las mujeres de 18 años han sufrido algún tipo de agresión física, psicológica o sexual; y solo 5 de cada 100 denuncias llegan a tener una sentencia. Mientras no se elimine la violencia contra la mujer no podemos hablar de equidad de género. Por ello, se debe castigar el acoso en todo el país”.

Por la tarde, Dulce Méndez de la Luz Dauzón recorrió –junto con militantes y simpatizantes– varias calles del centro de la ciudad, para saludar a vecinos y dar a conocer sus propuestas como candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal.

Categorías:Principal, Xalapa