México

Pemex adquiere refinería de la empresa Shell en Houston

  • Sexenio concluirá con 8 refinerías, afirma presidente

Ciudad de México, 24 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex concretó la compra del cien por ciento de las acciones de la refinería Deer Park en Houston, Texas, a la empresa Shell.

De esta manera, explicó el mandatario, México cuenta con una nueva refinería que se suma a las seis existentes en proceso de rehabilitación y la de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, actualmente en proceso de construcción.

“En esencia, recibimos seis refinerías que estamos modernizando, y vamos a entregar ocho. De esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas, en el extranjero”, señalo.

 “Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolinas, en diésel, vamos a ser autosuficientes; esto para 2023”, remarcó.

Detalló que la operación, que asciende a 600 millones de dólares, fue por el 50 por ciento de las acciones restantes para que la refinería Deer Park pertenezca al país —debido a que anteriormente Pemex había adquirido la mitad—.

El próximo miércoles el Consejo de Administración de Pemex estará en la conferencia de prensa matutina para detallar el proceso de compra que se aprobó.

Categorías:México, Principal