México

México supera el millón de dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas en un día

Ciudad de México, 03 de junio de 2021.- El 2 de junio se registró la mayor aplicación de dosis de vacunas contra COVID-19 en un día: un millón 61 mil 962 dosis.

“Es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo. (…) ¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, de 40 a 49 y se pueden mover, no es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba más asistir a los centros de vacunación”, destacó el presidente de México.

En conferencia de prensa matutina, expuso que, derivado del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación, ayer en la Ciudad de México se alcanzaron 102 mil 912 aplicaciones; en el Estado de México, 221 mil 134 y en Guanajuato, 92 mil 616.

Si el proceso de inmunización continúa con este ritmo, se cumplirá el objetivo de vacunar a todas las personas mayores de 18 años para octubre, aun con una dosis en el caso de las más jóvenes, afirmó.

El presidente resaltó que la vacunación y el descenso de la epidemia por 20 semanas consecutivas contribuyó en la reactivación de la economía y la reducción de la mortalidad por COVID-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el acumulado de dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020 es de 32 millones 874 mil 857 dosis.

El jefe del Ejecutivo informó que posterior a los comicios del 6 de junio se intensificará la vacunación en Quintana Roo, Baja California Sur y todas las ciudades fronterizas.

Adelantó que la próxima semana realizará anuncios sobre el abasto de dosis a fin de lograr la meta establecida y prevenir cualquier riesgo relacionado con rebrotes o la llegada de la temporada invernal.

En el diálogo con representantes de los medios, el presidente hizo un enlace en vivo hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, quien encabezó la recepción de dos embarques, uno con un millón de dosis de la vacuna SinoVac y otro de 585 mil dosis de Pfizer.

El titular de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México dio a conocer que México ha recibido en total 42 millones 347 mil 665 dosis.

Categorías:México