Internacional

“Checo” Pérez gana en Azerbaiyán; Verstappen y Hamilton se quedan sin puntos

06 de junio de 2021.- Sergio Pérez consiguió su primera victoria como piloto de Red Bull Racing después de que su compañero de equipo Max Verstappen se cayera del liderato debido a un pinchazo con solo seis vueltas para el final y Lewis Hamilton terminara fuera de los puntos después de frenar en el reinicio después de la bandera roja del accidente de Verstappen.

Al inicio de la carrera, Charles Leclerc se escapó bien y tomó la delantera para Ferrari por delante de Hamilton. Verstappen hizo un comienzo sólido desde el tercer lugar en la parrilla para tomar posición detrás del piloto de Mercedes.

Justo detrás de los tres primeros, “Checo” Pérez hizo una excelente salida desde P6 y en la mitad de la primera vuelta superó a Carlos Sainz de Ferrari y Pierre Gasly de AlphaTauri y se colocó en el cuarto lugar.

Más tarde, Hamilton pasó a Leclerc en la recta larga para tomar el liderato.

Hamilton se dirigió a boxes al final de la vuelta 11 y pasó a neumáticos duros, pero el piloto de Mercedes se vio obligado a esperar en pits durante unos momentos cruciales.

Red Bull respondió al retraso poniendo a Verstappen al final de la siguiente vuelta. Y después de una rápida parada de 1,9 segundos, el piloto holandés se reincorporó por delante de Hamilton.

“Checo” Pérez hizo su parada por neumáticos duros en la siguiente vuelta, pero el mexicano sobrepasó levemente sus marcas. A pesar de la demora, salió por delante de Hamilton.

A mitad de camino, Lance Stroll de Aston Martin ocupaba el cuarto lugar sin haber hecho una parada en pits para cambiar sus neumáticos duros de partida. Pero en la vuelta 30, el neumático trasero izquierdo del canadiense sufrió un pinchazo y se estrelló contra la pared cerca de la entrada a pits.

Después de un breve retraso mientras se recuperaba el coche de Stroll, se reanudaba la carrera. Verstappen controló bien el reinicio y mantuvo su ventaja por delante de Pérez y Hamilton. Detrás de ellos se desarrolló una feroz pelea por el cuarto lugar entre Gasly, Leclerc y Vettel y fue el piloto de Aston Martin el que más se benefició.

Hizo un buen movimiento sobre Leclerc para robar el quinto lugar después del reinicio y poco después superó a Gasly para reclamar el cuarto lugar.

La carrera se centro nuevamente en Verstappen cuidando su ventaja con “Checo” Pérez y resistiendo la presión constante de Hamilton.

La carrera dio un giro dramático en la vuelta 46. Cuando cruzó la línea, Verstappen se deslizó hacia un lado y fue lanzado contra la pared en la recta aparentemente debido a un problema con su neumático trasero izquierdo.

Bandera roja y todos los autos regresaron al pit lane. Eso permitió a los equipos cambiar los neumáticos antes del reinicio.

En el reinicio, fue Hamilton quien hizo la mejor salida. En la línea interior mientras avanzaban hacia la curva 1, Hamilton se frenó. “Checo” Pérez aprovecho y se hizo del liderato mientras Hamilton rodó fuera de la pista. Este se reincorporaría pero sólo alcanzo a terminar en el puesto 15.

Dos vueltas más tarde, “Checo” Pérez finalizó la carrera adjudicándose su segunda victoria en su carrera. Tras él, Sebastian Vettel llegó en segundo lugar y Pierre Gasly en tercero.