Columnas

Diputados del Verde decidirán si sigue alianza con Morena

Benjamín Domínguez Olmos

• “Ellos tienen independencia propia”, afirma Manuel Velasco

• Construir consensos y trabajar por México, pide a partidos

• Kamala pidió a AMLO que deje ‘trabajar’ a ONG y la prensa

• No se aumentarán impuestos al sector privado: Presidente

• Juntos, hacer crecer inversión hasta 24% del PIB: Del Valle

• Distinguen a la UV y a su rectora Sara Ladrón de Guevara

Historia: La mejor historia es aquella que tiene tres finales. Los finales son bellos aun sin saber que son tristes. Lo que pasa es que los finales atraen, encandilan y hacen entrar otras vez en los comienzos… No hay historia. Hay
historias… (Froylán Flores Cancela)

Manuel Velasco, senador por el Partido Verde Ecologista de México, aseguró que, aunque han trabajado en coalición con Morena en la última legislatura, cada legislador que resulte elegido decidirá si quiere mantenerse en esa vía o tomar un rumbo distinto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el legislador consideró que el Partido Verde está posicionándose como la cuarta fuerza política en México gracias a que la gente vota por la alternancia.

Destacó que aunque se unieron a Morena para la mayoría de las candidaturas que se disputaron en las elecciones del pasado 6 de junio, el Partido Verde logró grandes triunfos en solitario, tal es el caso de la gubernatura de San Luis Potosí.

Cuestionado sobre si el Partido Verde seguirá entregado “plena, total e incondicionalmente” a Morena, el senador Manuel Velasco sostuvo que aunque hay acuerdos en el tema legislativo los candidatos del PVEM tienen libertad de elección.

“Yo no quisiera tomar una postura por ellos. Habremos de platicar con ellos y ellos habrán de tomar sus propias decisiones… ellos tienen independencia propia”, afirmó.

Sin embargo, Velasco Coello llamó a todas las fuerzas políticas a construir consensos en el Poder Legislativo para trabajar en unidad por el país.

Comentarios a vuela pluma

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró este jueves en una entrevista con Efe que, durante sus reuniones esta semana con los presidentes de México y Guatemala les pidió que dejen “hacer su trabajo” sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países. “Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, precisó. La vicepresidenta añadió que fue “muy franca” con los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y guatemalteco, Alejandro Giammattei, y les dijo que está “preocupada por la corrupción y la impunidad” en sus países. “Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”, garantizó Harris en su conversación telefónica con Efe, dos días después de regresar de su viaje a Guatemala y México… La Universidad Veracruzana fue reconocida por la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud y la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud, por su liderazgo al frente de la Red Mexicana, que finalizó este año. Su rectora, Sara Ladrón de Guevara, y José Luis Castillo Hernández, representante de la UV ante la RMUPS, fueron galardonados durante la sesión virtual este jueves. Ismael Castillo Osuna, rector de la Universidad de Montemorelos, que ocupa la presidencia de la Red a partir de este año, celebró “la trayectoria de una verdadera casa de estudios que ha sido protagonista en la promoción de la salud en nuestro país e internacionalmente”. En tanto que Hiram Vera Arroyo, coordinador de la RIUPS y catedrático de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico, resaltó en su mensaje, “el honor de participar en este acto de reconocimiento a la Universidad Veracruzana por su liderazgo institucional”, manifestando que la Red se fortaleció con la llegada de la rectora Sara Ladrón de Guevara y la designación de José Luis Castillo como delegado institucional ante esta organización, pues dijo, “estamos hablando de una experiencia histórica consolidada a través de los años”. 

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Manuel Velasco, Kamala Harris, Andrés M. López, Sara L. De Guevara

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: