Principal

Marco Tulio Aguilera presentó Cuentos ligeramente perversos en FILU 2021

  • “El escritor colombiano posee una gran perversidad literaria en su oficio, que le permite narrar acontecimientos impredecibles de manera que sorprendan”: Joaquín Díez-Canedo 
  • “En esta obra el autor desliza críticas que abordan el cuerpo, pero también pasiones y vicios de la condición humana”, Marco Tulio Aguilera 

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2021.- Marco Tulio Aguilera Garramuño, escritor e investigador de la Universidad Veracruzana (UV), presentó el 11 de junio de 2021 la obra Cuentos ligeramente perversos publicada por Ediciones Camelot, dentro de la 1era Feria Internacional del Libro Universitario Virtual (FILUV) 2021 de esta casa de estudios. 

En este evento el autor estuvo acompañado por Joaquín Díez-Canedo Flores, editor, y Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria. 

Para Joaquín Díez-Canedo, dentro de este libro Marco Tulio Aguilera incursionó en la minificción y utilizó su gran oficio literario para escribir cosas sorprendentes para beneficio de sus lectores. 

El escritor colombiano posee una gran perversidad literaria en su oficio, que le permite narrar acontecimientos impredecibles de manera que sorprendan: “El texto presentado aborda la sexualidad y la sensualidad con mucha frescura, y demuestra en estos temas no todo se ha dicho o escrito aún”, aseguró.

Raciel Martínez explicó que los cuentos que integran la obra presentada son muy cerebrales e inteligentes, y aunque son breves enseñan en su cortedad filosofía y reflexión.  

Si bien podría parecer que esta reunión de textos busca la paradoja y las contradicciones conservadoras, los cuentos ofrecen varios registros que disipan la idea de leer una pedagogía de la perversidad. 

“Algunas piezas resultan llanas y crueles, y otras exhiben miserias sociales y eróticas que el autor examina con detalle”, puntualizó. 

En este libro, Marco Tulio Aguilera desliza críticas que abordan el cuerpo, pero también pasiones y vicios de la condición humana.

“El escritor no requiere de fuegos fatuos para levantarle la falda a la moral provinciana”, enfatizó.   

Marco Tulio Aguilera agradeció a los presentadores de su libro, y afirmó que le hicieron entender aquello que no comprendía de sus escritos. 

Compartió que uno de los principales retos a los que se enfrentó al escribir este libro fue ver hasta qué punto podía redactar cuentos que aún llamaran la atención. 

“Aunque Cuentos ligeramente perversos no es un libro planeado largamente, cada texto que se encuentra en él es un escrito que vale la pena”.  

Categorías:Principal, Universidad