Columnas

Sucesión, “muy lejos; estoy enfocado en mi cargo”: Ebrard

Benjamín Domínguez Olmos

“Trato de ser, he sido, un servidor público eficaz y eficiente”

“La construcción de Línea Dorada del Metro fue colegiada”

Nuestra obligación, que L12 opere pronto y segura: Claudia

“Reforma a economía” que proteja a trabajadores: Francisco

TEPJF ordena sancionar a Nahle por violar la Constitución

Frases: Le comentan a El torcedor de puros: las penas que no me quites, no me las vengas a dar… Descansas y entiendes mejor cuando pruebas que casi nada entiendes… Se nos facilita estar, se nos dificulta ser… De tal palo tal pastilla… (Froylán Flores Cancela)

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que, por el momento, solo se enfoca en ser un buen servidor público, y aseguró que, para él, el 2024, el año de las próximas elecciones presidenciales, ‘se ve lejos’.

Durante la presentación del pabellón que México tendrá en la Expo 2020 en Dubai, quien fuera el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionado sobre sus aspiraciones para dentro de tres años y si están afectadas por la tragedia que dejó 26 muertos en la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac.

“Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mi ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver como sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas, siempre me dicen que tengo esa aspiración, y que es lo que explica mis acciones”, señaló el canciller.

“Como lo acabamos de ver ahorita, yo lo que trato de ser y he sido, es un servidor público eficaz y eficiente y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy, hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda”.

Ebrard hizo énfasis que lo que presentó ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue un dictamen preliminar, y recordó su pronunciamiento difundido en redes sociales respecto al trabajo de construcción de la Línea Dorada del Metro, mismo que, reitera, fue colegiado.

“Lo que yo les compartí ayer es lo que tengo que informar. Cómo se hizo esta obra, es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos. Habrá que ver qué dicen al respecto a algo que es preliminar”, aseveró.

“Hay supervisores, empresas constructoras, certificadores, ahí hice como una síntesis de todos los que participan, y habrá que ver qué tienen que decir”.

Comentarios a vuela pluma

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó haber escuchado los resultados iniciales de la inspección física realizada a la Línea 12 del Metro por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, pese a no haber asistido a la conferencia de prensa. En redes sociales, señaló que varias recomendaciones hechas por los expertos ya se encuentran bajo atención, pero “para otras líneas” y no la denominada ‘Línea Dorada‘. Claudia reiteró que la “obligación” de su Gobierno es atender a las víctimas y trabajar para que la Línea 12 “opere lo más pronto posible” y de manera segura. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que ya entabló comunicación con las empresas constructoras para establecer una mesa técnica que será independiente a la determinación jurídica de otras instancias… El papa Francisco exhortó a que “en este momento crucial de la historia social y económica”, debido a la pandemia, se produzca una “reforma a fondo de la economía” que proteja a los trabajadores, sobre todo, a los más vulnerables y a las mujeres. Francisco envió un videomensaje a la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo, que se produce en medio de “graves y amplios desafíos para el mundo entero”, aunque precisó que “muchos de los trastornos posibles y previstos aún no se han manifestado” y “requerirán decisiones cuidadosas”. Advirtió del riesgo de que “las prisas por volver a una mayor actividad económica” tras la pandemia lleven a “las pasadas fijaciones en el beneficio, el aislacionismo y el nacionalismo, el consumismo ciego y la negación de las claras evidencias que apuntan a la discriminación de nuestros hermanos y hermanas ‘desechables’ en la sociedad”. Para evitarlo, es necesario un “nuevo futuro del trabajo fundado en condiciones laborales decentes y dignas, que provenga de una negociación colectiva y que promueva el bien común”… La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, incurrió en violaciones a la legislación electoral por difundir propaganda durante las pasadas campañas. Este jueves, los magistrados coincidieron en que la encargada del sector energético difundió, en un periodo prohibido por la Constitución, logros de Gobierno que buscaban la aceptación de la ciudadanía. Sobre la sanción que le corresponde, la Sala Especializada dio vista a su superior jerárquico, en este caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control de Sener, para establecer el castigo correspondiente de manera directa y sin que medie otro proceso administrativo adicional.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Claudia Sheinbaum, Papa Francisco, Marcelo Ebrard, Rocío Nahle

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: