Principal

Veracruz permanecerá en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, ante incremento de casos en algunos municipios 

  • Puerto de Veracruz, en rojo; Coatzacoalcos, La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Xalapa están en naranja.

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2021.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta 63 mil 347 (+ 101 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 145 mil 875 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 838 y sospechosos 301. Ahora son 51 mil 876 las personas recuperadas y mil 506 en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 965 (+ 3 nuevos), al tiempo que se contabilizan 71 mil 703 resultados negativos y 10 mil 825 sospechosos acumulados.

Semáforo de Riesgo Epidemiológico

El Gobierno Federal ha determinado que, del lunes 21 de junio al domingo 04 de julio, Veracruz permanecerá en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico. A nivel estatal queda de la siguiente forma:

–     Rojo (riesgo máximo) 01 municipio.

–     Naranja (riesgo alto) 06 municipios.

–     Amarillo (riesgo medio) 41 municipios.

–     Verde (riesgo bajo) 164 municipios.

En general, prevalece en la entidad el verde (riesgo bajo); sin embargo, para algunas demarcaciones ha incrementado, como Veracruz, que es la única en rojo. Coatzacoalcos, La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Xalapa están en naranja.

Confiarnos y relajar las medidas preventivas ocasionó el aumento de la velocidad de contagios; por ello, el exhorto es a no bajar la guardia y apegarnos con rigor a los protocolos sanitarios.

Recordemos que la evaluación del riesgo está a cargo del Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud, con base en los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

Puedes reportar síntomas de COVID-19 al número gratuito 800 0123 456 y consultar las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación, además del Semáforo Epidemiológico, en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

Categorías:Principal, Veracruz