Columnas

AMLO y Pietro Parolin, desayunaron en Palacio Nacional

Benjamín Domínguez Olmos

“México, merece mucha atención y afecto dice Pontífice”

Cuenta con 97 millones de católicos, segundo en el orbe

ONU a México: “no descalificar a críticos de autoridades”

“Alarmante nivel de violencia en las elecciones”: Bachelet

México, el 9º país receptor de inversión extranjera: ONU

Salió Eréndira de la SFP; Roberto Salcedo, en su lugar

Frases: La confianza te empuja a que confíes. Después agárrate en las curvas… Ni se te ocurra investigar que opina la gente de ti. Saberlo te llevaría a la depresión… El mundo de ayer sin altas tecnologías era también un mundo con altas biografías… (Froylán Flores Cancela)

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con quien desayunó este lunes en Palacio Nacional.

El cardenal Parolin llegó el pasado jueves 17 de junio a México para una visita de cinco días, finalizando este lunes por la noche con su vuelta a Roma, Italia.

Entre las actividades que el secretario de Estado del Vaticano ya realizó en nuestro país se encuentran la ceremonia de ordenación episcopal de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez como Nuncio Apostólico de Papúa Nueva Guinea, en Izamal, Yucatán.

Parolin ofició una misa el domingo en la Basílica de Guadalupe y recibió de parte del Gobierno de la Ciudad de México el reconocimiento de Huésped Distinguido en una ceremonia a realizarse en el Palacio de Ayuntamiento de la capital del país.

Parolin, antes de viajar a Ciudad de México, comentó a Efe que el papa Francisco está muy atento a todo lo que pasa en América Latina, “porque es su continente”.

El representante del Vaticano aseveró que Francisco siempre dirige su mirada a esta nación “porque México es un gran país y merece mucha atención y mucho afecto”.

México, de 126 millones de habitantes, cuenta con 97.8 de millones de católicos, la segunda cifra más alta del mundo, por detrás de Brasil.

Comentarios a vuela pluma

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo que el nivel de violencia registrado durante las recientes campañas electorales en México ha sido alarmante y planteó que es fundamental que se castiguen los actos criminales cometidos y se garantice que no se repetirán. México fue uno de los países de preocupación que Bachelet mencionó en la presentación del informe de su oficina en la sesión inaugural de las 47º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. En su intervención dirigida a las delegaciones de los 47 Estados miembros de este órgano, además de todos los que participan como observadores y oenegés, Bachelet dijo que se ha documentado el asesinato de al menos 91 políticos y miembros de partidos, entre los cuales 36 se presentaban como candidatos. Entre las formas de violencia observadas hubo violencia de género, así como de carácter sexual, y campañas de difamación, precisó… México se consolidó como uno de los 10 países del mundo y el primero de Latinoamérica que más inversión extranjera directa recibe, según un informe de la ONU, destacó este lunes la Secretaría de Economía del Gobierno. “De acuerdo con UNCTAD (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), México subió 5 lugares en la atracción de IED a nivel global. Pasando del lugar 14 en 2019 al 9 en 2020”, comentó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, al compartir el reporte. México desplazó en el índice a países como Brasil y Canadá al afianzarse en el top 10 por encima de Suecia y por debajo de Estados Unidos, China, Hong Kong, Singapur, India, Luxemburgo, Alemania e Irlanda; y se ubicó sobre Brasil, Chile, Colombia y Argentina en Latinoamérica, donde la inversión se desplomó un 45 por ciento en 2020, según la UNCTAD… El presidente López Obrador anunció cambios en la Secretaría de la Función Pública, en donde sustituyó a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo Aquino. Mediante un video en redes sociales, confirmó el cambio en la Función Pública, en donde tuvo palabras de elogio para Sandoval Ballesteros, quien ocupaba la itularidad de dicha dependencia federal desde diciembre de 2018. El mandatario mexicano dejó en claro que se llevará a cabo una reforma administrativa para seguir con el combate a la corrupción y la austeridad republicana.Salcedo Aquino, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Roberto Salcedo, Pietro Parolin, Andrés M. López, Michelle Bachelet

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: