México

Pese a incremento en los casos, 19 estados estarán en semáforo verde a partir del próximo lunes

  • El incremento es de 18 por ciento respecto a la semana anterior.

Ciudad de México, 02 de julio de 2021.- Del 5 al 18 de julio, 19 entidades permanecerán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, mientras que ocho estarán en color amarillo y cinco en anaranjado, informa la Secretaría de Salud, esto a pesar de incremento de casos en varios estados.

A través del Informe Técnico Diario sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en México, la dependencia federal da a conocer que ninguna entidad estará en color rojo.

Las entidades que se ubican en color verde son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En amarillo estarán Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur quedarán en color anaranjado.

Sobre la situación de la pandemia en México, se informa que, en la última semana, se ha confirmado el incremento de 18 por ciento respecto a la semana anterior.

Para reducir el riesgo de contagios es importante mantener las medidas de mitigación, aun cuando la población haya sido vacunada, por lo que se reitera el llamado a usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, ventilar espacios y evitar acudir a sitios concurridos.

La Secretaría de Salud reitera llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud. Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente.

Categorías:México, Principal