Universidad

Estudiantes de Artes Plásticas de la UV muestran su talento en la RAC

  • Son 95 obras, autoría de 46 jóvenes de las tres licenciaturas de la Facultad 
  • En la inauguración de la muestra, la rectora Sara Ladrón de Guevara expresó que es un momento para celebrar a los estudiantes, especialmente a los expositores 

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2021.- La Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC) alberga la exposición anual de estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), la cual estará abierta al público durante julio. 

La inauguración tuvo lugar el mediodía del viernes 2 de julio, realizada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, acompañada de Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), en representación del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez. 

En la sexta edición de la exposición anual de estudiantes de la FAP participan 46 jóvenes universitarios de los tres programas educativos de licenciatura, con 95 obras en diversas técnicas artísticas, resultado de los procesos creativos desarrollados en las diferentes experiencias educativas (EE). 

Sara Ladrón de Guevara expresó que es un momento para celebrar a los estudiantes, especialmente a los 46 jóvenes que exponen en la Galería Universitaria RAC, ya que es fundamental para ellos mostrar y poner su trabajo a la consideración del público. 

Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, directora de la Facultad de Artes Plásticas (FAP), mencionó que la pandemia por Covid-19 ha propiciado la renovación de las ideas, los modos de producción y la profesionalización; esta nueva forma de acercamiento ha permitido reflexionar acerca de las diversas perspectivas contemporáneas de la creación. 

“El arte es una herramienta transformadora del pensamiento y comportamiento humano; hacer y ver arte ha salvado a muchas personas en esta pandemia. El arte hoy cobra otro matiz ante los nuevos paradigmas globales, lo que representa nuevos retos y desafíos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las artes y en la práctica.” 

Por último, Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, comentó que el año pasado la exposición anual de estudiantes de la Facultad se interrumpió debido a la pandemia por Covid-19 y este año esta actividad es retomada. 

“Poder ver sus rostros y su trabajo es motivo de orgullo y alegría. El arte llega al corazón y a la mente de una manera distinta.” 

La exposición de los estudiantes estará abierta al público en general durante julio, la entrada es gratuita. 

A la inauguración asistieron también: Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural; Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria; Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte, coordinadora de la Unidad de Género, y Gustavo Olivares Morales, director de la Galería Universitaria RAC. 

Categorías:Universidad