Principal

Carretera 180 será rehabilitada de La Mancha a Poza Rica, anuncia el gobernador Cuitláhuac García

Poza Rica, Ver., 05 de julio de 2021.- El sábado pasado, en reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue acordada la rehabilitación de la Carretera 180, de La Mancha a Poza Rica y de La Mancha a Cardel, misma que se ampliará a dos carriles grandes con acotamientos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, afirmó, obedece al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de invertir en las vías libres; en este caso, beneficiando a todo el corredor costero que abona al turismo y el transporte de mercancías, ganado y cítricos en la entidad.

Las obras iniciarán el próximo año y está previsto concluirlas en 2023, tanto del norte como del sur hacia el centro, sumándose a la reparación efectuada de Paso del Toro a Catemaco en los primeros meses del gobierno de la Transformación y que conectará con la autopista Cardel-Poza Rica en las cercanías de Laguna Verde.

Acciones para mitigar efectos de la sequía en el sector ganadero

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que derivado de la grave sequía padecida hace dos años, que tuvo como consecuencia una importante mortandad de ganado, la Coordinación Estatal de las Juntas de Mejoras inició la construcción de ollas de agua junto con las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, así como ayuntamientos y productores.

A la fecha están listos 590 sistemas de captación en Actopan (116), Alto Lucero (52), Chinampa de Gorostiza (27), Ixcatepec (31), Naranjos Amatlán (32), Ozuluama (60), Tamalín (15), Tancoco (21), Tampico Alto (32), Tantima (33), Tempoal (149) y Tres Valles (22); mientras que la meta de este año es completar 800 y el próximo 500 más, para llegar a mil 300.

Las ollas pueden contener de dos a cinco millones de litros de agua y es posible consultar todas las construcciones en la plataforma VeraDatos, ya que están georreferenciadas a fin de transparentar el uso de los recursos públicos.

Categorías:Principal, Veracruz