México

Gobierno de México anuncia creación de empresa Gas Bienestar

Ciudad de México, 07 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, empresa del Estado dedicada a la venta de gas LP, en cilindros de gas de 20 y 30 kilos, a precios razonables con el objetivo de cuidar la economía de la población y acabar con los incrementos injustificados en el costo de este combustible que se han dado en las últimas semanas por encima de la inflación.

Aseguró que con esta determinación “no va a aumentar el gas a partir de que tomemos estas medidas más allá de la inflación”.

El margen de ganancia será mínimo; se utilizará para cubrir los costos de operación, como la adquisición de vehículos especiales y la adecuación de la infraestructura en estaciones de carga de Pemex, señalo.

Informó que en tres meses podría ponerse en funcionamiento la empresa Gas Bienestar, que será administrada por Petróleos Mexicanos.

El mandatario agregó que seguirán participando en el mercado las particulares pero se garantizará que exista una real competencia.

Expuso que actualmente hay cinco grandes empresas que distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP y obtienen elevados márgenes de ganancia.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que este fenómeno tiene una mayor incidencia en la Ciudad de México, por lo que en esta entidad iniciará operaciones Gas Bienestar.

Categorías:México, Principal