Internacional

No se permitirán espectadores en ninguna sede en Tokio durante los Juegos Olímpicos

Tokio, Japón, 08 de julio de 2021.- Hoy, tras la decisión tomada por el Gobierno de Japón (GoJ) de anunciar el estado de emergencia en Tokio, se han reunido las cinco partes: el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón.

Durante esta reunión, el COI y el IPC han sido informados por las partes japonesas sobre el impacto de este anuncio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y éstos han apoyado las políticas que han presentado las partes japonesas.

Las decisiones principales, entre otras, son las siguientes:

  • El GoJ ha decidido hoy anunciar el estado de emergencia en Tokio como medida para suprimir el flujo de personas y, de este modo, prevenir la propagación de la infección, ya que el número de casos confirmados de COVID-19 sigue siendo alto y el número de personas infectadas por las variantes del COVID-19 en Tokio está aumentando.
  • No se permitirán espectadores en ninguna sede en Tokio durante los Juegos Olímpicos. Bajo esta política, en las áreas donde el estado de emergencia no está implementado, las autoridades locales decidirán medidas específicas basadas en la situación de cada área.
  • La decisión sobre admitir espectadores a los eventos de los Juegos Paralímpicos se tomará cuando finalicen los Juegos Olímpicos.

El COI y el IPC, respetando esta decisión, la han apoyado en aras de unos Juegos seguros para todo el mundo.

Al mismo tiempo, las cinco partes lamentan profundamente, por los atletas y los espectadores, que esta medida haya tenido que implementarse por las razones explicadas arriba.

Categorías:Internacional, Principal