Veracruz

Conoce tus movimientos afiliatorios por medio del Reporte Personalizado de Cotización al IMSS

  • Mídele la frecuencia a tu Cotización

Veracruz, 11 de julio de 2021.- La Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en Veracruz Norte recomienda a las y los trabajadores a conocer los cambios en sus movimientos afiliatorios por medio del Reporte Personalizado de Cotización al IMSS.

Con esta herramienta se podrá conocer desde cuándo se encuentra registrado; qué patrones le dieron de alta; cuántos días se estuvo registrado y con qué salario. Para saberlo, sólo necesitas tu número de seguridad social (NSS), un correo electrónico y seguir los siguientes pasos:

Descargar e ingresar a la aplicación IMSS Digital, selecciona Tramita y después Reporte Personalizado de Cotización; Regístrate y acepta los términos y condiciones; luego recibirás la confirmación del registro en tu correo electrónico; en seguida, ingresa a tu Reporte Personalizado de Cotización, posterior da opción a enviar por correo o descargar en archivo PDF.

En caso de que detectes diferencias en los datos que te proporciona el reporte, puedes solicitar orientación al teléfono del centro de contacto del IMSS al 800 6 23 23 23 opción 5 y luego 4.

Recuerda, ¡Conoce tu situación en el Seguro Social, no esperes hasta llegar a tu edad de retiro! y “mídele la frecuencia a tu cotización”.

Categorías:Veracruz