Columnas

Papa destaca el ‘servicio sanitario gratuito accesible a todos’

Benjamín Domínguez Olmos

‘Tenemos que mantenerlo con el apoyo de todos’: Francisco

Pontífice resalta la importancia de la cercanía a los enfermos

Doce aspirantes a la rectoría de la Universidad Veracruzana

Junta de Gobierno dictamina lista oficial de participantes, hoy

Maradona: “seguro nos apoyó desde donde esté”: Leo Messi

Frases: Ser diferente no implica que nos separen las diferencias. Todo lo contrario, ser diferentes posibilita que nuestras coincidencias tengan más vigor… “Nadie puede tener un pensamiento por mí, del mismo modo que nadie puede ponerse el sombrero por mí”. Y Él recordaba que Wittgenstein sabía de la vida algo… (Froylán Flores Cancela)

Antes de rezar el Ángelus dominical este 11 de julio desde un balcón del hospital Agostino Gemelli de Roma, el Papa Francisco alentó a estar cerca de los enfermos y destacó la importancia del servicio sanitario gratuito accesible a todos.

“En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos. No debemos perder este bien tan precioso. ¡Tenemos que mantenerlo! Y para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos”, indicó el Papa.

En esta línea, el Pontífice lamentó que “también en la Iglesia sucede a veces que alguna institución sanitaria, por una no buena gestión, no va bien económicamente, y el primer pensamiento que nos viene a la mente es venderla” y añadió que “la vocación, en la Iglesia, no consiste en tener dinero, sino en hacer un servicio, y el servicio es siempre gratuito. No olviden esto: salvar las instituciones gratuitas”.

Además, el Santo Padre recordó la importancia de la cercanía a los enfermos, tal como lo describe el capítulo 25 del Evangelio de San Mateo y advirtió que en el juicio final “una de las cosas que nos preguntarán será la cercanía a los enfermos”.

Ante esto, el Santo Padre agradeció a todos porque ha sentido “mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones” y reiteró “gracias de todo corazón”.

“Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario de este hospital y de otros hospitales. ¡Trabajan mucho! Y recemos por todos los enfermos”, afirmó.

Luego, al comentar el Evangelio dominical de San Marcos, el Papa subrayó que Jesús envió a sus discípulos a ungir “con aceite a muchos enfermos y los curaban” y agregó que ese “aceite es ciertamente el sacramento de la Unción de los enfermos, que da consuelo al espíritu y al cuerpo”.

Sin embargo, el Pontífice explicó que “ese aceite es también la escucha, la cercanía, la atención, la ternura de quien cuida a la persona enferma: es como una caricia que hace que nos sintamos mejor, que calma el dolor y anima”.

“Todos nosotros, todos, tarde o temprano, necesitamos esta ‘unción’, y todos podemos dársela a alguien, con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida a quien necesita ayuda”, dijo el Papa.

Comentarios a vuela pluma

Doce son los aspirantes a la rectoría de la Universidad Veracruzana inscritos ante la Junta de Gobierno, pero será hasta este lunes 12 cuando de manera oficial la JG de a conocer quienes cumplieron con los requisitos de la convocatoria para participar en este proceso, a través de la plataforma institucional: https://designacionrectoraluv2021.mx He aquí los nombres y cargos de los aspirantes conforme al orden como se registraron:  Ana Beatriz Lira Rocas, académica e investigadora de la Facultad de Economía. Darío Fabián Hernández González, exdirector del Sistema Estatal de Planeación de la Sefiplan. Héctor Francisco Coronel Brazo, director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana.  Héctor Narave Flores, catedrático de la Facultad de Biología. Rafael Vela Martínez, miembro del Instituto de Investigaciones de Estudios Superiores, Económicos y Sociales de la UV. Martín Aguilar Sánchez, investigador de la casa de estudios. Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector en la región Coatzacoalcos-Minatitlán. José Roberto Ruíz Saldaña, consejero de la Junta Local del INE. José Luis Cuevas Gayosso, exdirector y académico  de la Facultad de Derecho. Jorge Manzo Denes, exdirector del Centro de Investigaciones Cerebrales de la UV. Rocío Ojeda Callado, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas de la máxima casa de estudios en Veracruz… Leo Messi le dedicó este domingo la victoria de la selección argentina en la final de la Copa América a su familia, sus amigos, a sus seguidores y compatriotas y al fallecido Diego Maradona: “seguro nos bancó (apoyó) desde donde esté”, dijo. “Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular”, escribió el astro rosarino en Instagram horas después de que la Albiceleste se alzara con el trofeo, tras ganar a Brasil por 1-0 en el Maracaná de Río de Janeiro. Se trata de la primera copa que Messi consigue con la selección absoluta y la decimoquinta ocasión en que la Albiceleste gana el campeonato continental, 28 años después de la anterior. “Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca”, afirmó la ‘pulga’ en su mensaje en las redes sociales.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Lionel Messi, Papa Francisco, Héctor Coronel, Salvador Tapia

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: