México

Presidente pide a gobernadores de Morena mayor atención a la inseguridad

Ciudad de México, 14 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones de Morena e integrantes del Gabinete de Seguridad.

El Presidente, les pidió a los gobernadores enfocar sus esfuerzos en la atención a la inseguridad en los 50 municipios con mayores índices de violencia en el país.

En el encuentro en Palacio Nacional participaron los gobernadores electos de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Campeche, Layda Sansores Sanromán; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y de Zacatecas, David Monreal Ávila.

De los mandatarios en funciones asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Tras la reunión en Palacio Nacional, el gobernador veracruzano señalo: Nos reunimos con el Presidente de la República y su equipo de Seguridad para seguir trabajando de manera coordinada y continuar llevando justicia social y paz al pueblo.

El presidente López Obrador también señalo que buscará que los 15 mandatarios restantes del país, pertenecientes a otra corriente política, para establecer acuerdos e intensificar acciones y vivir en plena paz.

Por parte del gobierno federal acompañaron al Ejecutivo, entre otros, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Categorías:México, Principal