México

Regreso a clases presenciales en todo el país, será en agosto: Presidente

  • Decisión se tomó con base en el avance de la vacunación contra COVID-19, señalo.
  • Regreso a las aulas será voluntario, por lo que se mantendrán las herramientas audiovisuales de acompañamiento educativo.

Ciudad de México, 15 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en agosto será el regreso a clases presenciales en todo el país y aseguró que para entonces “no vamos a tener problema de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras y maestros, al personal educativo”.

En conferencia de prensa matutina indicó que se trata de una decisión del gobierno federal que se tomó con base en el avance de la vacunación contra COVID-19.

Destacó que al día de hoy el 41 por ciento de la población mayor de 18 años en México ya está vacunada porque el abasto de dosis ha sido continuo y está garantizado.

“Se va a seguir avanzando en la vacunación. Ya los maestros están vacunados y en el caso de los niños y en el caso de los jóvenes cuando hay contagio los riesgos son menores”, acotó el mandatario.

Agregó que semanalmente especialistas en atención a pacientes pediátricos lo acompañarán en el diálogo con representantes de los medios de comunicación para hablar sobre los riesgos, tratamientos y efectos del COVID-19 en niñas y niños con el objetivo de dar tranquilidad a padres y madres de familia a partir de información veraz.

Sostuvo que el programa La Escuela es Nuestra se encargará de rehabilitar y acondicionar la infraestructura de los planteles para recibir a las y los estudiantes.

Finalmente, dijo que, el regreso a las aulas será voluntario, por lo que se mantendrán las herramientas audiovisuales de acompañamiento educativo a las y los alumnos que no asistan a las escuelas, reafirmó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo reiteró el llamado a todas las personas mayores de edad para que se vacunen; de esta manera, dijo, contribuyan a reducir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones.

Categorías:México, Principal