Principal

Presidente inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Jalapa

  • Sedena se hará cargo de la corporación

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia de que los estados del país cuenten con autoridades honestas, e insistió en que un buen servidor público es quien actúa con honradez y “cuando hay una línea divisoria, cuando hay una frontera entre autoridad y delincuencia, eso ayuda mucho a evitar la corrupción”.

Durante la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en esta capital, donde destacó el trabajo del gobernador Cuitláhuac García, el el jefe de las instituciones nacionales afirmó que uno de los objetivos de su administración es que la Secretaría de la Defensa Nacional se haga cargo de la Guardia Nacional “para que no se eche a perder”, como ocurrió –dijo- con la Policía Federal, y anunció la ampliación de 50 mil millones de pesos para la corporación.

Reiteró que la Guardia Nacional siempre debe actuar con apego a sus principios, ideales y ser incorruptible.

Destacó que en países como España, Italia y Francia así funcionan las guardias civiles.

“Van a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones requeridas”, dijo el presidente.

El presidente López Obrador agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

“Son instituciones de instituciones, fundamentales del pueblo de México por su disciplina, su lealtad, su contribución al desarrollo de nuestra patria”, agregó López Obrador.

El presidente refirió que la Guardia Nacional cuenta con 100 mil efectivos desplegados en 182 cuarteles y planea construir un total de 266 en todo el país.

El presidente estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García y los titulares de la Sedena y la Semar, general de División, Luis Crescencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda, entre otros.

Categorías:Principal, Veracruz