México

México se impuso a Sudáfrica y enfrentará a Corea en cuartos de final

28 de julio de 2021.- México se impuso 3-0 (2-0) a Sudáfrica y avanzó a la ronda de cuartos de final para medirse a República de Corea, al concluir hoy la fase de grupos del torneo olímpico de futbol en Tokyo 2020.

Los goles fueron de Alexis Vega (18′), Luis Romo (45′) y Henry Martín (60′). Ambos equipos sufueron dos expulsiones Malepe (57′) y Carlos Rodríguez (65′).

El técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, sorprendió al iniciar con Uriel Antuna por el internacional Diego Lainez y el movimiento le funcionó, ya que el jugador de Chivas siempre fue una amenaza por la banda derecha.

Fue así como se abrió el marcador, con centro de Antuna y remate de Vega ante una vulnerable defensa africana. Romo aumentó en el 45 al aprovechar una serie de rebotes dentro del área chica rival.

Martín cerró la cuenta para la escuadra mexicana al aprovechar un pase de Carlos Rodríguez y a partir de ese momento la escuadra mexicana tomó con cierta calma el accionar, sobre todo porque Francia era goleado 4-0 por Japón.

Sin embargo, Rodríguez se hizo expulsar al cometer una artera falta a un rival, lo que le costará ausentarse del duelo ante los coreanos, primero del grupo B, el próximo sábado.

Finalmente, México se recuperó anímicamente de la derrota ante Japón para alcanzar su lugar en cuartos de final como segundo de grupo, atrás del invicto conjunto local.

Categorías:México, Principal