Columnas

Cubrebocas obligatorio en edificios federales en EU: Biden

Benjamín Domínguez Olmos

Entregarán 100 dólares a estadounidenses que se vacunen

Se volverá a clases presenciales el 30 de agosto: Presidente

Por el bien de todos, de la educación y el desarrollo del país

México: 19 mil 223 casos y 381 muertes por covid-19, ayer

“Apoyo, demuestra que soy más que mis resultados”: Biles

Frases: Como vamos mal es por lo que pensamos que alguna vez podamos ir peor… El riesgo de que te ruegan es del tamaño del riesgo de que te convenzan… El estrés es como el smog: nadie sabe de que está hecho, pero cómo fastidia… (Froylán Flores Cancela)

Joe Biden anunció que los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense deberán mostrar una prueba de vacunación contra el covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante delta en el país.
También ordenó el uso de cubrebocas en el interior de edificios federales de Estados Unidos.

Además, el presidente de EU pedirá al Pentágono que añada la del C-19 a la lista de vacunas obligatorias para los militares estadounidenses, dado que éstos están desplegados “en todo el mundo”, incluido en lugares donde la enfermedad está muy extendida, indicó la Casa Blanca. 

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden también tenía previsto proponer este jueves que los estados, territorios y localidades ofrezcan una recompensa de 100 dólares a quienes se vacunen.

El anuncio de Biden sobre los trabajadores gubernamentales supone un intento de ir todo lo lejos que le permite su autoridad a la hora de impulsar la campaña de vacunación en Estados Unidos, que se ha ralentizado notablemente en los últimos dos meses.

El presidente no puede ordenar a todos los estadounidenses que se vacunen, algo que únicamente podrían hacer los gobiernos estatales y locales y que sería muy polémico en un país como Estados Unidos, donde la libertad individual se valora enormemente.

No obstante, quienes no muestren una prueba de vacunación deberán “llevar una mascarilla al trabajo” y someterse a tests de C-19 de forma “semanal” o incluso dos veces por semana, indicó la residencia presidencial.

Esas reglas se aplicarán a los más de 4 millones de trabajadores federales en Estados Unidos y el resto del mundo, y el Gobierno implementará “estándares similares” para todos los contratistas de la administración.

Comentarios a vuela pluma

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantendrá su postura sobre el regreso de las clases presenciales el 30 de agosto, a pesar de la pandemia de coronavirus covid-19, pues insistió en que son indispensables, sin importar que la mayoría de la población esté en contra de la medida. En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado al sindicato de maestros para que apoye en el retorno a clases presenciales, tras destacar que México es uno de los países que han mantenido las escuelas cerradas por más tiempo ante la pandemia. “Eso es en todo el mundo, vamos a suponer, aceptando sin conceder es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunados los niños y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con escuelas cerradas.  “Y yo voy a dar este debate y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, del desarrollo del país”, dijo… La Secretaría de Salud informó este jueves que México alcanzó los 2 millones 810 casos y 239 mil 997 muertes confirmadas por COVID-19. En las últimas 24 horas, el país registró 19 mil 223 contagios nuevos y 381 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2. Se trata del segundo día consecutivo en que se presentan más de 19 mil casos en lo que va de la tercera ola de la epidemia… La gimnasta estadounidense Simone Biles agradeció el cariño recibido desde que anunció su retirada de, hasta ahora, dos finales de los Juegos Olímpicos de Tokio, que la ha hecho comprender que su persona es más que sus resultados. “El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad”, mensaje Biles en sus redes. Este comentario de Biles, el primero que sube a sus redes tras dar un paso al lado en Tokio 2020 y admitir que tiene problemas de salud mental, se viralizó de forma inmediata y fue respondido con nuevas muestras de respaldo, sobre todo por parte de personas que han sufrido las mismas dificultades. Biles, dominadora absoluta de la gimnasia mundial desde el año 2013, hizo en Tokio un llamamiento “a proteger el cuerpo y la mente” de los deportistas.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Simone Biles, Joe Biden, Andrés M. López, Lorenzo Córdova

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: