Veracruz

Sitios de esparcimiento, donde hay más propagación de la enfermedad: SS; Veracruz llega a 80 mil 297 casos de COVID-19

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2021.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 80 mil 297 (+ 248 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 181 mil 659 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 965 y sospechosos mil 308; las autoridades indican que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria van 63 mil 478 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 207. Los fallecimientos son 10 mil 612 (+ 8 nuevos), en tanto, se contabilizan 89 mil 028 resultados negativos y 12 mil 334 sospechosos acumulados.

Este lunes continuarán las jornadas de inmunización de la siguiente manera:

Segunda dosis al grupo de 50 y más años

02 de agosto:

·               Coyutla.

02 y 03 de agosto:

·               Tlalixcoyan.

·               Ignacio de la Llave.

·               Soledad de Doblado.

·               Manlio Fabio Altamirano.

02 al 04 de agosto:

·               Álamo.

·               Castillo de Teayo.

Primera dosis al grupo de 30 y más años

02 de agosto:

·               Gutiérrez Zamora.

02 y 03 de agosto:

·               Soledad de Doblado.

·               Manlio Fabio Altamirano.

·               Acayucan.

02 al 04 de agosto:

·               Álamo.

·               Castillo de Teayo.

Con la actualización del Semáforo Epidémico Estatal, vigente del 02 al 15 de agosto, deben reforzarse las medidas sanitarias, principalmente en los sitios de esparcimiento, ya que es donde hay más propagación de la enfermedad.

En las últimas semanas la población adolescente se ha visto afectada, presentando cuadros críticos que incluso ponen en peligro la vida; los jóvenes pueden llevar el virus a casa y contagiar a los familiares, pero gracias a la protección de las vacunas no ven comprometida su salud. El exhorto es a no desentenderse de los cuidados preventivos, pues mucha gente presenta diferentes comorbilidades que implican un riesgo mayor.

Tocante a quienes visitan las playas en estas vacaciones, el llamado es a obedecer lo establecido por las autoridades en dichas zonas. De igual manera, a bares, centros nocturnos o antros a que hagan lo correspondiente a fin de evitar transmisiones entre clientes y trabajadores.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Categorías:Veracruz