Columnas

Rogelio Ramírez de la O, ratificado como titular de la SHCP

Benjamín Domínguez Olmos

Ni creación ni aumento de impuestos; buena relación con lP

La Banca será clave para el desarrollo económico y el social

Paquete Económico 2022 será presentado en tiempo y forma

El FMI aprueba 650 mmdd para apuntalar la liquidez mundial

Cuevas, Meade e IP reactivarán economía en la Cuauhtémoc

Romel Pacheco se retira; protestará como diputado federal

Escribe y Lee: Escribe, escribe… si algo tienes que trasmitir a los demás… “La literatura es una actividad de solitarios y para solitarios -dice el Nobel-. Escribimos a solas nuestros libros y nuestros lectores los leen a solas… Toma trabajo leer lo que hay que leer. Por eso es importante leerlo… (Froylán Flores Cancela)

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, presidida por la panista Patricia Terrazas Baca, ratificó el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretarío de Hacienda y Crédito Público.

La asignación se aprobó con 19 votos a favor y tres en contra, estos últimos de legisladores del PAN y el PRD. Los diputados del PRI manifestaron su voto positivo.

Terrazas Baca dijo que es el tercer nombramiento de un secretario de Hacienda que se da en el primer trienio del Gobierno; es decir, un secretario por año. “Es una situación un poco usual”.

Ramírez de la O, ha sido asesor económico de AMLO así como consejero de diferentes empresas como el Consorcio Peña Verde, Reaseguradora Patria y el Grupo Modelo.

Al comparecer ante la Comisión del ramo, se comprometió a que la SHCP propiciará un buen clima económico, confianza con los empresarios e inversionistas, condiciones de competencia macroeconómicas, fiscales regulatorias y de gobernabilidad para estimular una mayor inversión.

Reconoció la importancia del diálogo continuo con el sector privado como un factor determinante y dijo que en breve presentará un tercer paquete de inversión que contendrá importantes desarrollos de infraestructura.

“La banca de desarrollo es clave para el desarrollo económico y social y jugará un papel fundamental para financiar proyectos de impacto regional y facilitar la inclusión financiera”, precisó.

Explicó que se incorporará al sistema bancario a más mexicanos en zonas rurales, municipios marginados y áreas semiurbanas con lo que se facilitará el acceso a la población a un universo de servicios.

Sostuvo que la banca privada está llamada a jugar un papel fundamental en la consolidación de la recuperación económica y ser un pilar de crecimiento sostenido e incluyente en el país.

Aseguró que México tiene un sistema financiero sólido y capitalizado que será relevante para generar oportunidades y contribuir a la recuperación mediante la provisión de crédito a sectores productivos.

Ramírez de la O se comprometió a que el próximo 8 de septiembre, presentará en tiempo y forma el Paquete Económico para el año fiscal 2022.

Dicho paquete, señaló que será equilibrado y responsable y con una profunda dimensión social, incluyente y que dote de mayores oportunidades a los más desfavorecidos.

Además, apuntó que pondrá a disposición del Congreso los equipos de Hacienda para proveer la información necesario para la discusión y análisis e intercambio a nivel técnico.

Aseguró que en el Paquete no se contempla la creación de nuevos impuestos ni el aumento de los ya existentes, de acuerdo con lainformación de López-Dóriga Digital.

Comentarios a vuela pluma

La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional – de la que la economista búlgara Kristalina Georgieva funge como Directora Gerente-, aprobó una asignación especial de 456 mil millones de derechos especiales de giro (DEG), lo que equivale a 650 mil millones de dólares, para apuntalar la liquidez mundial. La asignación de los DEG entrará en vigor el 23 de agosto de 2021, de acuerdo con información del FMI. Los nuevos derechos especiales de giro serán asignados a los países miembros en proporción con sus actuales cuotas en la institución. Alrededor de 275 mil millones de dólares (193 mil millones de DEG) de la nueva asignación serán para países de mercados emergentes y en desarrollo, incluidas naciones de bajo ingreso… La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que hizo alianza con especialistas en economía, como el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, además de organizaciones empresariales, a fin de reactivar la economía local en la demarcación. “Estamos formando alianzas con Canaco, Canirac, Antad, Canadevi, Canacope, Acozoro y Procentrico, como parte de mi compromiso con los habitantes de la demarcación, así como con los trabajadores y empresarios que tienen sus empresas en la zona, para reactivar la economía”, dijo. “Por ello, agradezco la asesoría de un gran político de resultados, José Antonio Meade, quien me explicó el qué y el cómo enfrentar la problemática que tenemos en la Ciudad de México para lograr una mejoría en la economía, pero en especial, en la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo a Milenio Diario… El clavadista Rommel Pacheco, sexto en trampolín olímpico, anunció su retiro del deporte después de casi 20 años de triunfos internacionales para dedicarse a la política como diputado federal. “Al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino. me voy pleno y feliz porque siempre lo di todo; gracias a la gente de México por tanto cariño”, escribió en sus redes sociales el clavadista de 35 años. Como reconocimiento a su trayectoria fue el abanderado de la delegación en Tokio, donde México suma tres medallas de bronce. Hace unas semanas Pacheco fue elegido diputado por el Partido Acción Nacional y a partir del 1 de septiembre se dedicará a legislar de tiempo completo.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Rommel Pacheco, Rogelio Ramírez, Kristalina Georgieva, Sandra Cuevas

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: