Principal

Inicia SEV oferta de mil 696 plazas en educación básica

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) oferta de manera virtual mil 696 plazas correspondientes al proceso de Conclusión en Admisión en Educación Básica del ciclo escolar 2020-2021. Asimismo, las autoridades reconocieron que una vez inicien las clases presenciales los docentes jugarán un rol fundamental en la atención socioemocional a los estudiantes.

En este sentido, del 05 al 11 de agosto hay adjudicación de vacantes en Educación Preescolar, Preescolar Indígena, Primaria, Primaria Indígena, Básica para Adultos Primaria, Inglés Educación Primaria, Especial, Psicología Educativa, Educación Física, Secundaria General, Secundaria Técnica, y Telesecundaria.

Por su parte, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, expresó que el magisterio tendrá una gran responsabilidad para concretar los procesos de enseñanza en el marco de la nueva normalidad; en tanto, la SEV procura las condiciones adecuadas en los planteles vandalizados durante el último año.

Es importante señalar que los nombramientos a nuevos docentes son entregados con transparencia y legalidad, a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Categorías:Principal, Veracruz