Universidad

UV entregó donativo a la Cruz Roja Mexicana 

  • “Es tiempo de fortalecer instituciones que atienden nuestra vulnerabilidad”: Sara Ladrón de Guevara 

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2021.- La Universidad Veracruzana (UV), por conducto de su rectora Sara Ladrón de Guevara, entregó el donativo a la Cruz Roja Mexicana correspondiente a la Colecta Gubernamental-Escolar 2021, por un monto mayor a los 400 mil pesos, mismo que fue aportado por funcionarios universitarios y recibido por autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal Veracruz). 

El acto se desarrolló este viernes en la Sala de Juntas de Rectoría, en donde Sara Ladrón de Guevara reconoció la generosidad y solidaridad de quienes integran la comunidad UV, valores de los que se tiene más consciencia en estos tiempos de pandemia por la Covid-19. “Me queda muy claro que la Universidad Veracruzana ha asumido con mucho ahínco la responsabilidad social”, remarcó. 

Asimismo, la Rectora elogió la labor de la Cruz Roja pues cuida a los seres humanos en cualquier parte y circunstancia. Además, remarcó que precisamente la pandemia ha generado consciencia sobre la vulnerabilidad del ser humano, de ahí la importancia de fortalecer este tipo de instituciones. 

“Es tiempo de fortalecer a las instituciones que atienden nuestra vulnerabilidad. La Cruz Roja es, sin duda, la institución que a nivel mundial ha ganado el reconocimiento por llevar a cabo esta labor. En cada país, en cada región, en cada ciudad, estimamos la labor que realizan generosamente, y el caso de la Cruz Roja Mexicana no es la excepción; aquí en el estado Veracruz sin duda se ha desempeñado, a lo largo de décadas, atendiendo a la vulnerabilidad del ser humano.” 

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas de la UV, Salvador Tapia Spinoso, destacó que con esta entrega se confirma el sentido de solidaridad y responsabilidad social hacia esa institución por parte de la comunidad UV. Al tiempo que les externó reconocimiento y gratitud por la labor que desempeñan siempre, pero sobre todo en este tiempo de pandemia. 

Precisó que en la Colecta Anual 2021 participaron 539 funcionarios de la UV. “En conjunto aportamos la cantidad de 446 mil 575 pesos. Muchas gracias a cada uno de los universitarios, que se suman así a la causa de este gran movimiento humanitario que representa la Cruz Roja. Les pediría atentamente, a los funcionarios que estamos reunidos, reiterar a sus áreas el agradecimiento por su colaboración”, enfatizó. 

Tapia Spinoso informó que tal monto fue transferido minutos antes del acto oficial a la cuenta bancaria indicada por la Cruz Roja Mexicana. Sara Ladrón de Guevara entregó a Georgina Beatriz Victory Fernández, encargada de Despacho de la Dirección General del DIF Estatal Veracruz, el comprobante del donativo. 

Victory Fernández expresó su gratitud por la aportación que cada año realiza la comunidad UV a la Cruz Roja Mexicana y recordó que desde hace más de 30 años la institución que representa ha sido promotora de la Colecta Gubernamental-Escolar. 

“Tenemos la certeza de que la suma de los esfuerzos de la comunidad universitaria es necesaria, este apoyo ha sido significativo para la colecta y muestra los valores de la comunidad académica de la UV.” 

El acto fue atestiguado por Magdalena Hernández Alarcón y Octavio Ochoa Contreras, titulares de las secretarías Académica y de Desarrollo Institucional, respectivamente; Ana Lilia Ulloa Cuéllar, Abogada General; Evangelina Murcia Villagómez, directora general de Recursos Humanos, y Eric Jesús Galindo Mejía, director general de Recursos Financieros. 

Por parte del DIF Estatal Veracruz asistieron: Gabriela Reyes, secretaria particular de la Dirección General, y Enrique Molina López, coordinador de la Colecta Gubernamental-Escolar de la Cruz Roja Mexicana. 

Por la plataforma UV-Zoom estuvieron presentes autoridades de las vicerrectorías, directores generales académicos y comunidad UV.  

Categorías:Universidad