Principal

Sara Ladrón de Guevara obtuvo premio ANUIES 2021 

  • El Consejo Nacional de la ANUIES otorgó a la Rectora de la UV el premio en la categoría “Trayectoria profesional y contribución al desarrollo de la educación superior” 
  • Es un reconocimiento “a un profesional que ha dedicado su trabajo a mejorar la calidad de la educación superior en México y que con su obra y gestión ha hecho aportaciones significativas a este nivel educativo” 

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2021.- El Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C. (ANUIES), otorgó el premio ANUIES 2021 a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara. 

De acuerdo con la comunicación oficial de ANUIES al respecto, la Rectora de la UV obtuvo la distinción en la categoría “Trayectoria profesional y contribución al desarrollo de la educación superior” entre 16 postulaciones, las cuales fueron votadas en sesión ordinaria del Consejo General de la Asociación. 

De acuerdo con la web oficial del premio, el Premio ANUIES 2021 a la trayectoria profesional busca “reconocer a un profesional que ha dedicado su trabajo a mejorar la calidad de la educación superior en México y que con su obra y gestión ha hecho aportaciones significativas a este nivel educativo”. 

Cabe señalar que son las propias instituciones de educación superior las que proponen a sus pares en reconocimiento al papel que han desempeñado en la educación superior de nuestro país. 

La premiación se efectuará el 11 de noviembre, en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES, a realizarse en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En el evento también se premiará a los ganadores de las categorías “Tesis de doctorado sobre educación superior”, “Tesis de maestría sobre educación superior” e “Innovación en la práctica docente”. 

Categorías:Principal, Universidad