Veracruz

Suman mil 107 nuevos casos; Veracruz llega a 94 mil 829 casos confirmados de COVID-19

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2021.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 94 mil 829 (+ mil 107 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 206 mil 230 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 5 mil 651 y sospechosos mil 506; desde que comenzó la emergencia van 77 mil 867 pacientes recuperados y están en vigilancia 5 mil 578.

Los fallecimientos suman 11 mil 384 (+ 64 nuevos), de los cuales 7 mil 061 han sido hombres y 4 mil 323 mujeres; se contabilizan 98 mil 415 resultados negativos y 12 mil 986 sospechosos acumulados.

Las autoridades advierten a la población de Atzalan, Carlos A. Carrillo y Yanga un incremento considerable de contagios. Es muy importante que todas y todos participen en el Plan Nacional de Vacunación, en especial las y los jóvenes, como forma corresponsable de cuidarse y cuidar a los demás.

Si bien la vacuna no previene el contagio, sí complicaciones graves que provocan la muerte, por ello es importante que toda la población acuda a los módulos.

Ante la llegada del ciclón Grace, la Secretaría de Salud se reporta lista para brindar auxilio a la población mediante unidades pre-hospitalarias de emergencia, centros de salud y las 12 jurisdicciones sanitarias; con el fin de evitar contagios por COVID-19 en los refugios temporales, hay plena coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC).

Las recomendaciones para evitar situaciones de emergencia son:

  • Dar seguimiento a medios oficiales de comunicación.
  • Contar con mochila de vida.
  • Asegurar objetos de la acción del viento.
  • Resguardar mascotas y disponer un lugar para animales de corral.
  • Si alguna autoridad te solicita asistir a un refugio temporal, atiende la recomendación.
  • Mantente a resguardo durante el paso del fenómeno.

Una vez pasado el evento meteorológico, la sociedad debe apoyarse con las autoridades para llevar a cabo el protocolo sanitario; por ejemplo, preguntar si pueden o no beber el agua potable o comer ciertos alimentos para evitar alguna intoxicación o infección gastrointestinal.

Consulta el Semáforo Epidemiológico por municipio, así como el Plan Nacional de Vacunación, en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

Categorías:Veracruz