Principal

Martín Aguilar, Héctor Coronel y Jorge Manzo, candidatos a la Rectoría UV: Junta de Gobierno

  • El 24 de agosto presentarán de manera pública sus planes de trabajo en los canales de YouTube de la Junta de Gobierno y el streaming de Tele UV: www.uv.mx/television 

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2021.- La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (JGUV) publicó la lista de los candidatos a Rector de esta casa de estudios. Ellos son, en orden alfabético: Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes. 

Después del periodo de auscultación que tuvo lugar del 10 al 20 de agosto en las regiones universitarias, realizado a través del sistema de videoconferencias Zoom debido a la contingencia sanitaria, los integrantes emitieron su veredicto de acuerdo a lo establecido. 

Martín Aguilar es investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV, desde junio de 1997 hasta la fecha; miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II, presidente de la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales (2020-2022). 

Héctor Francisco Coronel tiene 33 años de experiencia como académico y 35 años como investigador en la Universidad; es miembro del SNI Nivel I, y desde 2013 a la fecha se desempeña como director general de Administración Escolar de esta casa de estudios. 

Jorge Manzo es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Cerebrales; es miembro del SNI Nivel III; miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y es profesor del Doctorado en Investigaciones Cerebrales que imparte la UV. 

En la página oficial de la Junta de Gobierno https://designacionrectoraluv2021.mx/ se puede ver a detalle la trayectoria académica y profesional de cada uno de los candidatos. 

De acuerdo al comunicado publicado, el martes 24 de agosto a partir de las 11:00 horas los candidatos deberán hacer públicas sus propuestas de planes de trabajo, evento que será transmitido de manera simultánea en el canal de YouTube de la JGUV y de Tele UV

Posteriormente, los candidatos deberán asistir a la entrevista con el pleno de la Junta de Gobierno de la UV, el 25 y 26 de agosto, conforme a las indicaciones y los horarios que les serán comunicados. 

Categorías:Principal, Universidad