Principal

Presentan propuestas de trabajo candidatos a la rectoría de la UV

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2021.- La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana efectuó la presentación de las propuestas de trabajo de los candidatos al cargo de Rector de esta casa de estudios, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes. 

Como parte del proceso de designación del Rector de la máxima casa de estudios de Veracruz, la Junta de Gobierno recibió a los tres candidatos en el Museo de Antropología de Xalapa. 

Los candidatos dieron a conocer sus programas de trabajo ante seis de los nueve miembros de la Junta de Gobierno y ante la comunidad universitaria que siguió el evento a través de la señal de Tele UV y de la Plataforma de Designación Rectoral 2021, a través de su canal de YouTube.

Los universitarios también respondieron las preguntas que hicieron llegar integrantes de la comunidad universitaria a través de la plataforma electrónica implementada para tal fin. 

La conducción del evento fue realizada por los periodistas Julio Ríos y Huemanzin Rodríguez, quienes aludieron los temas contemplados en las propuestas de trabajo de cada uno de los candidatos a la Rectoría universitaria. 

El programa de Martín Aguilar Sánchez se llama “Una transformación integral de la Universidad Veracruzana”; la propuesta de Héctor Coronel Brizio “Propuesta Plan de Trabajo. Rectoría 202i-2025”, que contempla cuatro apartados; en tanto Jorge Manzo Denes denominó su proyecto “Por un nuevo paradigma, plan de trabajo para la Rectoría 2021-2025”. Los tres pueden consultarse en la Plataforma de Designación Rectoral 2021.

El proceso continúa con entrevistas a los candidatos los días 25 y 26 de agosto ante el pleno de la Junta de Gobierno UV, y el lunes 30 del mismo mes se publicará el nombre de la persona elegida para ocupar el cargo de Rector. 

Categorías:Principal, Universidad