Columnas

Quiero “ganar a la buena candidatura presidencial”: Monreal

Benjamín Domínguez Olmos

“Con diálogo y consenso sacaré adelante reformas de AMLO”

“Para probar mi lealtad y capacidad para gobernar a México”

Joe Biden justifica salida de las tropas de EU de Afganistán

La opción era “retirarse o aumentar” el número de soldados

E. Rustrián y L. Viveros, a la Académica y a Finanzas de UV

Julio Scherer dejará la Consejería Jurídica de la Presidencia

Escribe y Lee: Hasta los poetas están de acuerdo en que un poema sirve para muchas cosas, menos para modificar la realidad… Un poeta griego lo fracturó: “el olvido es la meta, la meta es el olvido”… Para dar los pasos que te propones -refiere el poeta de Sarajevo- tienes que dar el primero… (Froylán Flores Cancela)

“Ni quiero ser excluido ni quiero ser impuesto por nada y por nadie; quiero ganarme la confianza de mucha gente dentro de Morena y participar en el partido, en su momento y ganarme a la “buena” la candidatura presidencial”.

Precisó el senador Ricardo Monreal Avila, quien así reiteró su deseo de tomar parte en la elección del 2024. Aceptó que no es el “favorito” y que no está interesado en pelearse con nadie.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio de Radio Fórmula, refrendo su compromiso de seguir como operador político en el Senado para sacar adelante, con diálogo y consenso las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y consideró que es la mejor manera de probar su lealtad y capacidad para gobernar y dirigir los destinos de México.

El exgobernador zacatecano le dijo a Gómez Leyva que ha mantenido reuniones con sus pares para buscar que este jueves la Ley reglamentaria de revocación de mandato se apruebe con el mayor consenso, pronunciándose a favor de reformular la pregunta que según la oposición es anticonstitucional.

“Nunca me voy a pelear con nadie, pero sí voy a buscar a sectores de buena fe que quieran profundizar la vía democrática del país, que generen un proceso de cambio y que haya un proceso de reconciliación en todo el país”.

Monreal Avila habló fuerte y claro para salir al paso de las voces que quieren confrontarlo con el Presidente o que ponen en duda su liderazgo senatorial. Sostuvo que no se confrontará con Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, que trabajará con ella para seguir con el proyecto transformador de la 4T.

Comentarios a vuela pluma

El presidente Joe Biden defendió su decisión de no prolongar la presencia de las tropas estadounidenses en Afganistán más allá del 31 de agosto, ya que la opción era “retirarse o aumentar” el número de soldados. En su discurso a la nación, tras 20 años de guerra, justificó los pasos adoptados ante el aluvión de críticas que ha recibido por la gestión de la retirada y por haber “dejado atrás” a cuando menos un centenar de civiles estadounidenses en Afganistán. “Yo no iba a extender esta guerra eterna y no iba a prolongar una salida eterna”, precisó Biden, comandante en jefe de Estados Unidos, desde la Casa Blanca. Informó que optó por sacar a las tropas siguiendo “la recomendación unánime” de sus asesores militares y civiles, entre los que citó a los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, y al jefe del Estado Mayor, general Mark Milley. Además, afirmó que estaba entre la espada y la pared por el acuerdo alcanzado en febrero de 2020 entre la administración de su predecesor Donald Trump con los talibanes por el que se pactó el repliegue de Estados Unidos… En sesión del Consejo Universitario General este día, a las18 horas, el doctor Martín Gerardo Aguilar Sánchez rendirá protesta como rector de la Universidad Veracruzana, a ls 18 horas, en sesión que se podrá seguir a través de TeleUV. Con él, habrán de rendir protesta la doctora Elena Rustrián Portilla, como secretaría Académica, y la maesta Lizbeth Margarita Viveros Cancino, como secretaria de Administración y Finanzas… Julio Scherer Ibarra renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República durante la reunión que sostuvo el gabinete federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los primeros reportes señalan que este sería uno de los primeros cambios que se prevén en el equipo de López Obrador. Scherer Ibarra habría dejado su cargo en el Gobierno Federal debido a que se concentrará en sus actividades como empresario. Se prevé que la renuncia se haga efectiva en los próximos días.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Julio Scherer, Ricardo Monreal, Elena Rustrián, Lizbeth Viveros

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: