Principal

Dorheny García Cayetano, nueva secretaria de Trabajo

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2021.- El Gobernador nombró como secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad a Dorheny García Cayetano, exdiputada federal de la LXIV Legislatura, donde fungió como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género e integró las comisiones de Derechos Humanos y Juventud y Diversidad Sexual.

La nueva titular de despacho es licenciada en Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana, y cursa la Maestría en Gobierno en El Colegio de Veracruz; igualmente, es consejera del partido Movimiento Regeneración Nacional y fue coordinadora operativa del Distrito X Xalapa Urbano, así como asesora en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Ha sido designada en sustitución de Diana Estela Aróstegui Carballo, a quien el mandatario agradeció su actitud y compromiso con el gremio obrero-patronal de la entidad y que ahora estará a cargo del Centro de Conciliación Laboral en el estado.

En conferencia de prensa, la servidora pública afirmó que Veracruz está listo para la implementación del nuevo modelo de justicia laboral; un reto que esta administración ha asumido desde el inicio, luego de que procediera la Reforma Laboral y posteriores modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Señaló que todas las entidades federativas armonizaron su constitución y crearon sus leyes secundarias; “en Veracruz fue creado el grupo interinstitucional con los tres Poderes y este año se publicó la ley que crea el Centro de Conciliación, que dará inicio el 01 de octubre”.

Categorías:Principal, Veracruz