Veracruz

Restituye Congreso los poderes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano

  • Rinden protesta de ley, Margarita Montalvo Acahua y Valentina Temoxtle Flores, como presidenta y regidora única, del citado ayuntamiento.

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2021.- En sesión de este 29 de septiembre, la presidenta de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, tomó la protesta de Ley a las ciudadanas Margarita Montalvo Acahua y Valentina Temoxtle Flores, como presidenta y regidora única, respectivamente, del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Lo anterior, como parte del cumplimiento de esta Soberanía con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la controversia constitucional 267/2019, en la que se dejó sin efectos la suspensión provisional del citado ayuntamiento.

Previamente, las ediles que rindieron protesta fueron recibidas por la comisión de cortesía, integrada por los diputados Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, José Andrés Castellanos Velázquez y Henri Christophe Gómez Sánchez.

Categorías:Veracruz