Principal

Con gobiernos municipales eficientes, responderemos a la confianza de la gente: Marlon Ramírez

  • Exhortó a autoridades electas del PRI, a no dejarse convencer e intimidar con promesas de las siglas del partido en el poder.

Orizaba, Ver., 8 de octubre de 2021. Lo relevante de una elección, no es sólo ganar, lo que vale la pena, es ganar porque se tiene el respaldo de la ciudadanía; la gente no va a confiar en nosotros sí solamente hablamos, la gente confiará en nosotros si el trabajo se ve reflejado en mejores condiciones y resultados en sus municipios, afirmó Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

Durante la inauguración del curso: “Buenas Prácticas para Gobernar”, organizado por la Fundación Colosio Veracruz, y acompañado por Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE, enfatizó que, es importante poder constituir con trabajo y en diálogo con otras fuerzas políticas, sin controversias con las autoridades estatales y federales, un sistema de coordinación eficaz, que permita tener una relación institucional, siempre con el propósito de beneficiar a las comunidades y municipios de toda la entidad.

Al agradecer las atenciones de Juan Manuel Diez Francos, alcalde electo de Orizaba, precursor de un prototipo de gobierno ordenado, exitoso, un modelo que no tiene una réplica por lo menos en el estado de Veracruz, destacó que, se genera la esperanza de que, si se replican gobiernos así, se puede aspirar a que el PRI, recupere lo que buscan todos los partidos políticos, que es: recuperar la confianza del ciudadano.

“El Gobierno de Veracruz, y lo digo con todas sus letras porque no tengo nada que me ate a no decirlo, los va a buscar, si no es que ya los fue a buscar, y les va a ofrecer que se vayan a las siglas del partido en el poder, y les van a ofrecer obras,  despachos que les acompañen en su rendición de cuentas y gestiones; eso mismo le ofrecieron a otras autoridades que sus administraciones están por concluir, y el ORFIS les ha fincado responsabilidad a todos, los tienen apretados, solventando cosas que probablemente no sean reales, pero en calidad de mientras, los desprestigian”, advirtió.

Pidió a las autoridades electas del PRI, mantener una comunicación estrecha, y aseguró que de parte del CDE, tendrán absoluto respaldo y respeto para que desarrollen su administración como mejor consideren sus pueblos; les pidió honestidad, y que se capaciten constantemente, al mismo tiempo que agradeció a quienes asistieron a esta jornada, viajando de municipios del norte y el sur de la entidad veracruzana.

Marlon Ramírez Marín, puntualizó que, para el PRI, para el CDE y para la Fundación Colosio, reviste una gran importancia esta reunión por el aspecto de capacitación, pero también, para consolidar un compromiso político. “El mensaje que nos mandó la ciudadanía en 2008 y 2021 es que no podemos fallar. Tenemos ejemplos de experiencia y de continuidad.”

Para concluir, ante la presencia de presidentas y presidentes municipales electos, síndicas y síndicos electos, de Leticia Perlasca Núñez, secretaria académica de la Fundación Colosio; Julio César Cerecedo, vicepresidente de filiales de la Fundación Colosio; así como de secretarios y subsecretarios del CDE, el dirigente estatal priista, pidió un minuto de aplausos en memoria del alcalde electo de Maltrata, Leopoldo Gómez Corona, quien falleció a causa del Covid-19.

En su mensaje, Renato Alarcón Guevara, presidente de la Fundación Colosio Veracruz, indicó que el programa de capacitación ofrecido a las autoridades municipales electas está enfocado en empezar a trabajar antes de tomar posesión. “La coyuntura que vivimos obliga a hacer una reflexión muy clara, vivimos en un país convulso, con autoridades federales y estatales que toman decisiones con ocurrencias, que su falta de capacidad no tiene claridad ni visión de futuro de este estado y sus municipios.”

“La gran responsabilidad que tenemos como partido, va más allá de lo que electoralmente pudimos lograr. Que bueno que ganamos en esos municipios, que bueno que son ustedes las mujeres y hombres que van a representar a los ciudadanos. La mejor política, la mejor campaña de un partido son gobiernos exitosos, cercanos, gobiernos eficientes. La función del PRI y de la Fundación Colosio, es acompañarlos”, enfatizó.

Por su parte, Juan Manuel Diez Francos, alcalde electo de Orizaba, les deseó el mejor de los éxitos a las autoridades electas en las administraciones que encabezarán a partir del 1 de enero de 2022, y resaltó que es importante que se capaciten y hagan lo mejor posible por sus municipios, porque es una encomienda social servir a las familias.

En este primer día en el curso “Buenas Prácticas para Gobernar”, en el que también participa el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, con el respaldo del CDE del PRI en Veracruz, participan como ponentes: Blanca González Velasco, con el tema “Ley Orgánica Municipal”; José Hernández Melgarejo, con el tema: “Proceso de Entrega Recepción- Instalación del Cabildo”; Evelia López Maldonado, con “Ley de Coordinación Fiscal”; y Adrián Vázquez Parra, con: “Nueva Gestión Pública Municipal”.

Categorías:Principal, Veracruz