Principal

7,300 millones de recursos federales a energía e infraestructura de Poza Rica

Gutiérrez Luna se reúne con alcaldes electos y empresarios de la Huasteca

Poza Rica, Ver.,10 de octubre de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, continuó este domingo en Poza Rica su gira de trabajo por el norte del Estado: se reunió con actores políticos, empresarios y medios de comunicación ante quienes reivindicó el apoyo efectivo del presidente Andrés Manuel López Obrador con la Huasteca y el Totonacapan veracruzanos.

“Estoy en mi tierra, Veracruz, para comentarles en persona las inversiones que estamos etiquetando en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022”, dijo ante actores políticos de la zona, con quienes se reunió este mediodía.

Tan solo las inversiones etiquetadas de Pemex, la CFE y la Secretaría de Comunicaciones en Poza Rica suman 7 mil 300 millones de pesos, señaló.

Pero es muy importante socializarlas, darlas a conocer y discutir con los líderes políticos, empresariales y de opinión sus alcances, logros y pendientes, que es lo que estamos haciendo aquí, puntualizó.

Estuvieron presentes, el alcalde electo de Poza Rica, Fernando “El Pulpo” Remes Garza, así como el de Cazones, César García Vázquez, así como los regidores pozrricenses Eloy Núñez León, Jaime Herrera y María de la Luz Mora Alarcón.

También: Diógenes Ramírez Santes, exalcalde de Papantla; Miguel Ángel Uribe Toral, alcalde electo de Cazones; Abraham Hernández Hernández, secretario del Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas; Ruth Hilda Domínguez Hernández, líder del Sindicato del Sector Salud; Diego Arturo Torres Hoyos, del sindicato de la UV; entre otros.

Más tarde, acompañado de la diputada federal María del Carmen Pinete Vargas y de la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, se reunió con el Consejo Empresarial de la Zona Norte, cuyos integrantes son, al mismo tiempo, asociados y líderes de Cámaras como la de la Construcción, la Canacintra y la Canaco. Los encabezó su vicepresidente Jesús Herrera Franco.

Javier Gutiérrez Larotta, consejero nacional y vicepresidente de Canacintra, expuso una presentación en la que explicó la necesidad de conectar a Poza Rica con mejores carreteras y con vías férreas -estas últimas no existen-, además de contar con tarifas eléctricas acordes a la temperatura ambiental de la zona, condiciones pendientes que actualmente limitan la competitividad de este municipio.

Adolfo Cruz Mabarak, presidente de Canacintra Poza Rica continuó diciendo que a pesar de los desafíos señalados las ventajas de Poza Rica también son notables: disponibilidad de agua potable, activo humano bien capacitado y sólidas vocaciones agroindustriales.

El diputado se dijo cercano a sus problemas dado que las historias recientes de Poza Rica y su natal Minatitlán son muy parecidas: de las mieles de una bonanza de la industria petrolera, ambas ciudades pasaron a una depresión de su actividad económica.

“Me comprometo a construir con ustedes permanentemente, a que busquemos juntos las soluciones, a que el Poder Legislativo y los empresarios sumemos energías”, indicó.

La jornada de Sergio Gutiérrez en Poza Rica inició con una tradición local de los domingos por la mañana: desayunando zacahuil en el mercado principal, en el tradicional local de “La Güera”.

Después ofreció una conferencia de prensa y visitó a algunos medios de comunicación.

Categorías:Principal, Veracruz