Universidad

Jazzuv realizará Seminario Virtual del 26 al 29 de octubre

  • Se transmitirá a través de Zoom y Facebook Live y contará con residencias académicas, clases maestras y conciertos 
  • Entre los participantes estarán Joan Chamorro, Terri Lyne Carrington, Jim McNeely y Camilo Pérez 

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2021.- El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) realizará del 26 al 29 de octubre el Seminario Virtual Jazzuv, que se transmitirá a través de Zoom y Facebook Live y contará con residencias académicas, clases maestras y conciertos.  

Jesús Rodríguez Alarcón, coordinador del Jazzuv, mencionó que el objetivo de este seminario es brindar a los estudiantes y al público en general las herramientas y experiencias que les otorgaba el festival internacional que organizaba esta entidad académica, antes de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.  

Comentó que aunque la virtualidad no puede compararse con la presencialidad, les ha permitido acercarse a artistas que sería complicado asistieran a un evento de forma física, ya que ello requeriría de una gran labor logística.   

Las residencias académicas serán impartidas por catedráticos adscritos a las academias de instrumentos de Jazzuv, y que las clases maestras estarán a cargo de invitados internacionales. 

Entre ellos se encuentran Joan Chamorro, saxofonista español; Terri Lyne Carrington, cantante estadounidense; Jim McNeely, pianista y arreglista de jazz oriundo de Chicago, y Camilo Pérez, compositor panameño vinculado a grandes artistas de la escena contemporánea.

Los conciertos se realizarán en horario nocturno y participarán  intérpretes como Ramiro González, Jakub Dedina y Jatziri Gallegos. 

En el día también habrá presentaciones que estarán a cargo de estudiantes de Jazzuv, de la Universidad Autónoma de Querétaro, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.  

Jesús Rodríguez mencionó que una semana antes del Seminario Virtual Jazzuv se llevará a cabo un foro de egresados de esta entidad académica, en el que se realizarán charlas y mesas redondas en las que estarán presentes empleadores del mundo del jazz.  

Este ejercicio servirá para estrechar vínculos entre artistas, aficionados y estudiantes de jazz, y para darles a estos últimos herramientas que les sean útiles para crecer y desarrollarse.  

Todos los eventos del Seminario Virtual Jazzuv serán gratuitos y abiertos a todo público; el programa completo se actividades se publicará en los próximos días en su página de Facebook.  

Categorías:Universidad