Principal

Carencia alimentaria en Veracruz disminuyo 4.1%: PROGOB

  • Gracias a los programas orientados a combatir el hambre y desnutrición, y al adecuado enfoque de los recursos. 

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2020.- Al mencionar que todos los rubros de pobreza en Veracruz fueron a la baja en el comparativo 2018-2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, destacó la disminución de 4.1 por ciento en carencia alimentaria.

La también secretaria técnica del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 comentó que lo anterior significa 285.6 mil veracruzanos con comida sana y suficiente en sus hogares, en buena medida, gracias a los programas orientados a combatir el hambre y la desnutrición, como los Desayunos Escolares del DIF Estatal.

Al mismo tiempo, enfatizó que el correcto enfoque de recursos y programas de desarrollo ha permitido que más de 144 mil personas (1.5% de la población) dejaran la clasificación de vulnerabilidad, mientras que un 1.1% salió de la línea de bajos ingresos.

“Estos resultados ratifican la política pública en Veracruz alineada con la Federación: dirigir el presupuesto hacia los que menos tienen”, subrayó al mencionar que la medición municipal saldrá en diciembre y se tiene un buen pronóstico, pues el gobierno trabaja en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde el fin de la pobreza y el hambre cero son prioridad.

Martínez Olvera reafirmó que Veracruz obtuvo la mejor medición a nivel nacional, resumida en 2.2 por ciento de reducción de la pobreza extrema y 1.6 en pobreza moderada, con mayor acceso de la población a servicios básicos, vivienda y alimentación para no dejar a nadie atrás.

Categorías:Principal, Veracruz