México

Presidente anuncia en Baja California decreto para regularizar “autos chocolate”

  • 2 mil 500 pesos costará regularización.
  • Lo recaudado se destinara al mejoramiento de calles y caminos municipales.

Mexicali, B.C., 15 de octubre de 2021.- Al iniciar gira de trabajo por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana firmará el decreto para regularizar los vehículos que son adquiridos en Estados Unidos y no cuentan con registro.

“Hicimos el compromiso que era necesario que se regularizaran los vehículos que no tienen sus papeles en regla. (…) Vamos a regularizar los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California. Van a contribuir con alrededor de 2 mil 500 pesos para obtener la regularización de sus carros”, informó.

Explicó que los recursos obtenidos por el pago de derechos de regularización de estos automóviles serán recaudados por el gobierno de Baja California para destinarlos al mejoramiento de calles y caminos municipales.

Señaló que la regularización también contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad del estado debido a que, en algunas ocasiones, los vehículos sin registro son utilizados para realizar actividades ilícitas.

En su visita a Mexicali, el presidente López Obrador inauguró el quinto cuartel de la Guardia Nacional de los 12 que se construyen en el estado; al mismo tiempo resaltó que se avanza en las tareas para garantizar la paz y la seguridad en Baja California.

“Vamos a seguir haciendo un esfuerzo conjunto, autoridades locales y gobierno federal, para garantizar la paz y la tranquilidad; el que podamos reducir la incidencia delictiva y lo vamos a lograr”, subrayó.

Categorías:México, Principal