Xalapa

Del 18 al 22 de octubre, Carrusel del empleo

  • Se ofertarán más de 650 vacantes a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2021.- Como parte de las acciones para fomentar el desarrollo económico, del 18 al 22 de octubre el Ayuntamiento de Xalapa llevará a cabo el evento Carrusel del empleo, una iniciativa mediante la cual la población podrá acceder a las vacantes que ofrecerán más de 20 empresas en el municipio.

En entrevista, el jefe del Departamento de Fomento Económico, Noé Cortés Viveros, dio a conocer que durante la administración se han realizado nueve ferias de empleo, sin embargo ante la presencia del Coronavirus SARS-CoV-2 se han buscado opciones vía remota para continuar con el apoyo a quienes buscan o quieren mejorar su actual trabajo, por cual se diseñó esta estrategia donde distintas compañías ofertarán vacantes mediante la plataforma Zoom.

Con ello, dijo, se logra tener un mayor alcance de personas pues cualquier ciudadana y ciudadano puede conocer la oferta laboral conectándose a Internet con una laptop, celular o tableta.

Detalló que el Carrusel del empleo se desarrollará del lunes 18 al viernes 22 de octubre de 10:00 a 14:00 horas, y quienes quieran participar podrán acceder a las transmisiones en vivo del evento a través del Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico o bien el link direcciondedesarrolloeconomico_empleo. Además, se podrá ver transmisiones grabadas mediante el canal Youtube de la dependencia.

El funcionario expuso que a la fecha se tienen registradas 23 micro, pequeñas y medianas empresas y establecimientos que requieren personal y ofertarán más de 652 vacantes.

Destacó que a través de las nuevas tecnologías, los representantes de las empresas explicarán en qué consiste la vacante, perfil que solicitan, sueldo, horario laboral, dirección, número telefónico y correo electrónico para que las personas puedan contactarse y agendar directamente una cita con los responsables de sus áreas de recursos humanos.

Finalmente, puso a disposición de las personas interesadas en participar en el Carrusel del empleo el número telefónico: 2282 982 375, extensión 6253, donde la población podrá recibir orientación de 08:00 a 18:00 horas.

Categorías:Xalapa