Xalapa

Orgullo xalapeño, Crisanto Grajales recibe reconocimiento por su trayectoria y participación en JO de Tokyo 2020

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2021.- Los xalapeños te aplauden y se sienten muy orgullosos de tus éxitos, fruto de tu esfuerzo, disciplina y apoyo de tu entrenador, así como de todo el equipo que te ha impulsado. Eres un ejemplo para jóvenes, niñas y niños al demostrar que con constancia, esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al entregar un reconocimiento a Crisanto Grajales Valencia, Premio Nacional del Deporte y medallista panamericano.

Acompañado por la regidora Consuelo Ocampo Cano y el subdirector de Cultura Física, Josué Hernández Ceballos, el Edil manifestó que este reconocimiento es por su destacada trayectoria y participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la disciplina de triatlón.

“Para nosotros es muy importante que haya modelos de conducta, para que la gente se aparte de malas prácticas, que los vean haciendo ejercicio, practicando deporte, cuidándose, y que sepan que, a través de la disciplina y dedicación, se pueden hacer cosas maravillosas”.

Crisanto Grajales se dijo muy orgulloso de ser xalapeño y expresó que el triatlón es su vida y pasión. “Gracias por incentivarnos a seguir adelante, gracias por apoyar el deporte en nuestra ciudad, como atletas es muy importante para nosotros, porque yo entreno aquí en Xalapa, y los cambios y apoyos en el municipio, son palpables”.

Su entrenador, Eugenio Adrián Chímal Domínguez, destacó que estos estímulos al deporte siempre motivarán a los deportistas de todos los niveles a luchar por sus sueños, “porque en el mundo hay muchos xalapeños exitosos, no solamente en el deporte, y siempre tratamos de llevar en alto el nombre de nuestro estado, pero más que nada, de nuestra ciudad, nuestra Xalapa”.

Finalmente, dijo que el apoyo al deporte en la capital veracruzana no sólo se da a través de este tipo de estímulos, sino que esta administración ha trabajado para construir, conservar y rehabilitar espacios deportivos, “un ejemplo es la Ciclovía. Se notan los cambios”.

Categorías:Xalapa