Principal

Coinversión PEMEX-Braskem Idesa, primera empresa del Corredor del Istmo, generará más de 3 mil empleos: Cuitláhuac García

  • Inaugura la Feria Nacional de Empleo para la Reactivación Económica, sector servicios y comercio

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Veracruz está remando contra corriente y buscando las mejores circunstancias a fin de recuperar la economía; por ello destacó la inversión entre PEMEX y Braskem Idesa para establecer la primera empresa del Corredor Interoceánico del Istmo con más de tres mil empleos, que arrancaría este año.

Así lo expresó en la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Reactivación Económica Sector Servicios y Comercio que congrega a, por lo menos, 180 empresas con una oferta superior a los mil 500 puestos de trabajo, tanto en Xalapa como en eventos simultáneos y virtuales en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Pánuco y Poza Rica.

Al respecto, invitó a las personas que requieran una oportunidad laboral y no la encontraran aquí a estar muy atentos al sur de la entidad, donde se abre una ventana a partir de la ya mencionada alianza que representa una inversión de 8 mil millones de pesos.

Acompañado por la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, agradeció a la iniciativa privada que invierte a nivel local y genera espacios de desarrollo. En este marco, entregó el reconocimiento de Empresa Solidaria a Grupo Modelo, planta Vidriera Tierra Blanca.

Durante su intervención, la servidora pública exaltó la calidad de la mano de obra veracruzana que es muy requerida en el país y el extranjero, al tiempo de enfatizar que el éxito del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 ha permitido realizar esta Feria que no sólo vincula a buscadores y empleadores, sino que fortalece habilidades como la elaboración de currículums y solicitudes.

Lo anterior, mediante una interesante agenda de talleres con temas como Entornos organizacionales favorables, Empoderamiento Financiero de las mujeres a través del programa Listos para Comercializar, De emprendedor a empresario e Inclusión financiera, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Por otra parte, el titular del Servicio Nacional de Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social está llevando a cabo más de 50 eventos como éste a nivel nacional, mientras que la administración ha colocado por encima de un millón de personas en un empleo formal.

Subrayó la transformación de dicha instancia que hoy vincula a quienes más barreras han tenido históricamente, con vacantes incluyentes y equitativas; situación que elimina el círculo perverso hacia los primeros perfiles, “donde nadie nos contrata porque no tenemos experiencia y no tenemos experiencia porque no nos contratan”.

En la inauguración también estuvieron presentes el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, y el representante de Grupo Modelo, Luis Felipe Terrones Sánchez, entre otros miembros de la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.

Categorías:Principal, Veracruz