Internacional

¡Bravos de Atlanta campeones de Grandes Ligas!

  • Logran su primer título desde 1995
  • Jorge Soler nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2021

Houston, EE.UU., 02 de noviembre de 2021.- Durante buena parte de la temporada, pareció que éste definitivamente no sería el año del equipo de los Bravos de Atlanta.

Tuvieron un mal inicio de temporada perdiendo cuatro juegos y llenándose de lesionados. Además de quedarse sin su pelotero estrella antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Y de modo increíble, Bravos recompuso el camino hasta alcanzar su mejor forma en el año.

Hoy, ante los Astros de Houston, en el sexto juego, se hicieron con la Serie Mundial 2021 y con el cuarto título en su historia y primero desde 1995, al aplastar 7-0 a los Astros.

Max Fried lanzó seis innings sin carrera, para aportar el mejor pitcheo observado en este Clásico de Otoño. El cubano Soler, adquirido recién en julio y quien dio positivo de COVID-19 en los playoffs, le brindó todo el respaldo que necesitaba desde temprano, con un jonrón colosal de tres carreras.

Tras conectar tres jonrones y remolcar seis carreras en seis juegos por los Bravos, Jorge Soler fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2021, uniéndose a Liván Hernández (Marlins de 1997) como el segundo jugador cubano que recibe dicho reconocimiento. 

Ahora, el toletero cubano de Atlanta comparte el liderato de todos los tiempos entre los latinoamericanos de cuadrangulares en una Serie Mundial, tres. Los otros que han disparado tres bambinazos en un Clásico de Otoño son el cubano Randy Arozarena (2020, Rays), el dominicano Juan José Soto (2019, Nacionales), el venezolano Pablo Sandoval (2012, Gigantes), el quisqueyano Albert Pujols (2011, Cardenales) y el cubano Atanasio “Tany” Pérez (1975, Rojos).

Categorías:Internacional, Principal