Xalapa

Ayuntamiento equipa a emprendedoras y emprendedores locales

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2021.- Este Ayuntamiento ha trabajado de forma intensa para promover el desarrollo económico en el municipio, con especial atención a las pequeñas iniciativas del empresariado, ya que ello genera autoempleo y bienestar, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de apoyos a emprendimientos locales.

Consideró que el autoempleo en solitario generalmente experimenta grandes dificultades para prosperar, por lo que esta administración decidió impulsar el autoempleo colectivo a través de cooperativas.

Dijo que el esfuerzo del Ayuntamiento para aportar instrumentos de trabajo y facilidades para iniciar y desarrollar los emprendimientos también es un trabajo colectivo, en el que participan ediles y distintas áreas de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.

La regidora Guillermina Ramírez Rodríguez y el regidor Francisco Javier González Villagómez manifestaron que las y los emprendedores son personas que quieren trabajar y sacar adelante a sus familias, y son el tipo de personas que este municipio necesita para crecer. A ello responde esta entrega de equipos, que impulsará la economía local.

Además, se reconoció la labor del personal de la Dirección de Desarrollo Económico por hacer posible ésta y otras entregas de apoyos, así como la realización de distintas ferias que detonaron ventas y generación de empleos, incluso durante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2.

El director de la dependencia, Gerardo Martínez Ríos, informó que a lo largo de estos cuatro años se apoyó la creación de 100 cooperativas, 30 misceláneas y nueve talleres automotrices, además de respaldar a 214 mujeres emprendedoras con la entrega de kits de panadería, cocina y otros equipos, que suman 413 acciones en la materia.

En nombre de las y los beneficiarios, José Vicente Retureta dijo que se ha apoyado empresas chicas, medianas y grandes, pero todas, gracias a la atención recibida, han podido generar las bases para seguir trabajando en beneficio de Xalapa.

La directora de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, Laura Leticia García Lozano, agradeció en nombre de 18 escuelas de primaria a preparatoria apoyadas con la entrega de paquetes científicos y tecnológicos que, dijo, servirán para seguir impulsando la educación con mejores herramientas durante el regreso a las aulas.

Asistieron las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández, así como el regidor Rafael Pérez Sánchez.

Categorías:Xalapa