Columnas

Mier al PRI: ‘o apoyan a empresarios o están con el pueblo’

Benjamín Domínguez Olmos


“¿Qué país quieren?, ¿con quien se la juegan? ”, preguntó
• “Los diputados priistas, a favor de los mexicanos”: Moreno
• “Ya pónganse a trabajar, ¡no sean hipócritas!: replica a Mier
• López Obrador hablará este día de corrupción, en la ONU
• A Enmanuel, Premio a la Excelencia en los “Latin Grammy”
• Buque Escuela Cuauhtémoc llegó a Dubái, a la Expo 2020

Frases: El más valioso de todos los talentos es el de nunca usar dos palabras cuando puede servir una… Nada puede detener al hombre con la aptitud mental correcta; así como nada en la Tierra puede ayudar al hombre con la aptitud mental incorrecta… A veces me entristece pensar que el hombre no puede gobernarse a sí mismo… (Thomas Jefferson)

El diputado Ignacio Mier insistió en que la reforma eléctrica es necesaria, por lo que la oposición tendrá que elegir entre seguir enriqueciendo a empresarios o estar de lado de la población.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reconoció que hace falta más difusión a la ciudadanía sobre las “bondades” de la iniciativa.

En este sentido, adelantó, Morena invitará a todos los propietarios, directivos y ejecutivos de plantas generadoras de energía para debatir sobre si la energía que se está produciendo a través de independientes, autoabasto y la propia Comisión Federal de Electricidad, es contaminante o no.

Otro punto a destacar en algún debate, dijo Ignacio Mier, es el motivo por el cual la población general paga más de luz que las tiendas de conveniencia y farmacias que consumen más energía eléctrica.

“Eso es lo que e tiene que debatir. Eso es a lo que estamos invitando a la gente”, dijo.

El legislador federal aceptó también que con todo y aliados Morena necesita 55 legisladores para lograr la mayoría calificada y aprobar la reforma energética.

Para ello necesitarán del PRI, cuyos integrantes, expuso, deberán decidir si apoyar o no a la ciudadanía.

“O apoyan a los empresarios que están haciendo negocios multimillonarios con la energía eléctrica, que no son empresas nacionales, o están con el pueblo para que tengamos la energía barata, limpia, competitiva, y tengamos transición energética”.

“¿Qué país quieren?, ¿con quien se la juegan?”, preguntó.

Más allá de la cuestión política y electoral, aseguró Ignacio Mier, “esta reforma le conviene a México” y señaló que Morena no está en contra de que haya inversión extranjera en el sector eléctrico, toda vez que lo que buscan son “reglas justas”.

Más tarde, el CEN del PRI emitió a través de las redes sociales, la respuesta a lo declarado en la entrevista con el “Teacher” López Dóriga por el morenista Mier: “A Morena le falta madurez y capacidad Quieren distraer todo, para no resolver nada, afirmó Alejandro Moreno, líder nacional priista, al considerar que el coordinador de los diputados morenitas, Mier Velasco, insulta a la inteligencia de los mexicanos al poner en duda que la oposición apoye a las familias mexicanas.

En respuesta al diputado de Morena, que criticó la propuesta de presupuesto que presentó la alianza “Va por México”, el dirigente del Institucional expresó que “ahora quiere crear un falso debate entre que si la oposición apoya o no al pueblo”
Ante ello, Alito ratificó que “las y los diputados priistas estamos a favor de los mexicanos. Eso le duele tanto a Morena, porque exponemos sus mentiras, engaños y fracasos”. Por último, exhortó a los legisladores morenistas: “Ya pónganse a trabajar y a dar resultados a México, ¡no sean hipócritas”.

Comentarios a vuela pluma

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reacio a salir al extranjero, viaja este lunes a Nueva York para hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido ahora por México, sobre corrupción, su tema favorito de política interna. Desde enero pasado, México es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022 y durante el mes de noviembre ostenta la presidencia rotativa del organismo, motivo por el cual López Obrador dará un discurso y se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Fiel a sus políticas de austeridad, el presidente volará en un avión comercial, se hospedará en un hotel de Nueva York y regresará el mismo martes por la noche… Con 45 años de trayectoria artística, el cantante, empresario, compositor y músico mexicano Emmanuel va a ser reconocido con el Premio a la Excelencia en la 22 entrega de los Latin Grammy, que se llevarán a cabo el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez nació el 16 de abril de 1955 en el Distrito Federal, hijo de la cantautora y bailarina española de flamenco Conchita Martínez y del matador de toros argentino Raúl “Rovira” Echa, celebridades que se conocen en México. Inició su carrera con canciones compuestas por él. Tras ganar en 1976 el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tuvo un padrino de lujo: Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantautor, y lanzó el disco 10 Razones Para Cantar. Ese mismo año estuvo en la capital de Veracruz, a la estación de radio XEKL y visitó las instalaciones de Diario de Xalapa, donde fue entrevista por este reportero, a quien comentó su afición por la fiesta brava que lo hizo alternar en ruedos de México, España y Perú, donde residió durante 5 años. Una cornada, que le hizo caer de rodillas sobre la arena lastimando severamente los meniscos le hizo cambiar la muleta y el capote por el micrófono y su faceta como compositor… El Buque Escuela Cuauhtémoc, de la H. Escuela Naval Militar, de Antón Lizardo, Veracruz, llegó este lunes a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, para ser la estrellas de la semana de México en la ‘Expo 2020 Dubai’. El velero partió desde Acapulco, Guerrero, e hizo escalas en Cozumel, Norfolk (Estados Unidos), Cádiz (España) y Creta (Grecia) antes de llegar a Dubái, donde fue recibido por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado. La participación del buque de la Secretaría de Marina en la Expo 2020 tiene como objetivo la promoción comercial, cultural y turística de México.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Martha Delgado, Ignacio Mier, Alejandro Moreno, Emmanuel A. Acha

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: