Veracruz

Inicia IMSS Veracruz Sur vacunación contra influenza estacional

Orizaba, Ver., 11 de noviembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población para que acudan a la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional; en esta primera etapa se han recibido 77 mil dosis.

«Se intensifica en los meses previos a la llegada del invierno, con el propósito de que la población, especialmente la de riesgo, cuente con la protección para prevenir complicaciones, ya que las infecciones respiratorias agudas tienden a incrementar», explicó el coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Baldomero Vargas Brito.

Refirió que se dará prioridad a los grupos más vulnerables, como lo son niños de 6 a 59 meses; adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y al personal de salud de áreas médicas, paramédicos, laboratoristas, intendencia, administrativos y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

Agregó, no obstante, que esos no son los únicos grupos de riesgo, pues también están las personas con diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida (IMC>40); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El coordinador explicó que para ellas la inmunización contra la influenza es importante, pues es una de las enfermedades que proliferan en la temporada invernal que puede derivar en complicaciones, poniendo en riesgo la vida.

Expuso que además de la vacunación, es recomendable tener una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable para favorecer el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Para evitar contagios, recomendó no acudir a lugares concurridos y con escasa ventilación, así como cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

«La vacuna contra la influenza está compuesta por elementos que protegen contra varias cepas. Los derechohabientes pueden acudir a los servicios de medicina preventiva de sus clínicas de adscripción para solicitar la aplicación» señaló el especialista.

Categorías:Veracruz