Universidad

Filippa Giordano se presentará con la OSX, el 19 de noviembre

  • El concierto será a las 19:00 horas en Tlaqná, Centro Cultural; Lanfranco Marcelletti será el director invitado
  • Es parte del Festival Internacional “Xalapa y su Cultura”, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2021.- Filippa Giordano, calificada por la crítica especializada como la diva de la ópera pop, se presentará con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) el próximo 19 de noviembre a las 19:00 horas, como parte de las actividades del Festival Internacional “Xalapa y su Cultura”, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (Sectur).

Filippa Giordano comenzó su carrera artística estudiando música desde los cinco años y posteriormente ballet, cuando ingresó a la Academia Nacional de Danza de Italia, su país natal.

Su trayectoria musical comenzó a los 13 años, impresionada y con la intención de seguir los pasos de Madonna, Michael Jackson y Barbra Streisand, pero fue la muerte de su abuelo, un conocido cantante popular, lo que la llevó a decidirse a tomar clases de canto con Caterina Caselli, una cantante profesional que le enseñó a entrenar su voz para el bel canto.

Su salto a la fama vino de la mano del productor David Foster, quien luego de escuchar una cinta con sus versiones de arias la recomendó con el compositor Ennio Morricone, quien al conocer el potencial de la joven promesa decidió producir su primer material con una combinación de arreglos populares a un repertorio de arias clásicas y la definió como “una artista nacida para cantar, porque no sólo es buena, es sobresaliente”.

En 1999 ganó el segundo lugar en el Festival de San Remo y en el 2000 compartió este escenario con Luciano Pavarotti, a lo que han seguido una larga lista de colaboraciones.

La OSX tendrá como director invitado a Lanfranco Marcelletti, quien fungió como su director titular hasta la llegada de Martin Lebel, actual director del organismo sinfónico.

Precisamente fue Lebel quien subrayó la importancia de tener en la capital veracruzana la presencia de la soprano, quien proviene de una familia donde ambos padres son cantantes de ópera, un tío es pianista y su abuelo era conocido en su natal Palermo, en la isla de Sicilia, Italia, como un “cantore”, pregonero y cantante que recorría sus calles.

Martín Lebel dijo que el repertorio que interpretará la soprano, quien ha vendido más de cuatro millones de discos, está pensado para agradar al público melómano de Xalapa que sigue fielmente las temporadas de conciertos de la OSX en Tlaqná, Centro Cultural.

Destacó además que el recinto cuenta con el Distintivo de Seguridad Sanitaria otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que reconoce el seguimiento de los protocolos oficiales para evitar el contagio de Covid-19 en recintos públicos.

Los boletos tendrán un costo especial, al ser parte del Festival Internacional “Xalapa y su Cultura”; mayores informes en el sitio oficial de la OSX: http://www.orquestasinfonicadexalapa.com/.

Categorías:Universidad